lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Adjudicada la construcción de un skatepark y una pista deportiva en José Toubes

Recreación de la plaza una vez finalizadas las obras

El Ayuntamiento de A Coruña propuso, en mesa de contratación, la adjudicación a la empresa Arce la construcción del skatepark y pista multideporte en la plaza de José Toubes, en el barrio de Cuatro Caminos. Esta nueva infraestructura se situará bajo el viaducto de la avenida de Alfonso Molina, y dará una nueva imagen a la zona.


La obra incluye la urbanización del conjunto de la plaza y amplía el anterior proyecto, que solo incluía la pista de skate. En este caso, habrá un skatepark más completo y se construirá también una pista multideporte, que quedarán integrados en el entorno mediante la adecuación del firme de todo el conjunto.

 

El Gobierno de Inés Rey busca con esta actuación dotar los barrios de nuevos equipamientos para todas las edades, atendiendo en este caso las demandas de la juventud. Esta infraestructura está cofinanciada con fondos Eidus y tendrá un presupuesto de 450.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.


Otro de los objetivos de esta actuación será la mejora de la accesibilidad en la zona. Se reformarán las aceras y se habilitará un nuevo paso de viandantes en la calle Fernando Rey con red semafórica. Se creará también una plaza peatonal, que será una zona de tránsito y encuentro, con nuevos espacios verdes y mobiliario.


El proyecto completará la reurbanización de la plaza José Toubes, en la que ya está abierto al público el Remanso. En el entorno se está ejecutando también la mejora de Fernández-Latorre, con reurbanización completa, carril bici y nuevos árboles. El tráfico en esta travesía quedará habilitado de nuevo durante este fin de semana.


Además, muy cerca de esa zona, también se están realizando en la actualidad obras en la calle Alcalde Marchesi, por lo que el barrio experimentará un importante lavado de cara a lo largo de los próximos meses

Adjudicada la construcción de un skatepark y una pista deportiva en José Toubes

Te puede interesar