Acocem celebrará este fin de semana el VII Día de la Familia

Acocem celebrará este fin de semana el VII Día de la Familia
Miembros de Acocem posan con la camiseta del Día de la Familia | J.D. AcOCEM

La asociación Acocem, que impulsa el comercio de los barrios de O Castrillón, Eirís y Monelos, celebrará su tradicional Día de la Familia este fin de semana con dos jornadas que contarán con puestos hosteleros y del comercio de la zona. Habrá música a cargo de diferentes agrupaciones musicales, actuaciones de los magos David Maestro y Marcos Pías y actividades para los más pequeños.


De este modo, los niños tendrán un papel protagonista. Podrán disfrutar de hinchables, talleres de manualidades y de inclusión y juegos populares. Además, el domingo tendrá lugar una carrera infantil.


El impulso a la salud mental estará muy presente en el programa. En este sentido, se ofrecerán charlas centradas en la salud y el bienestar para el día a día. Entre las temáticas se encuentran la salud auditiva, el fortalecimiento de la autoestima y las claves para mejorar la salud.


Otra de las actividades que se llevará a cabo es un desfile de moda, con la particularidad de que las modelos estarán vestidas por parte de las tiendas de los barrios y las peluquerías de la zona se encargarán de los peinados. Estrella Pérez, presidenta de Acocem, destaca que las personas que se acerquen a disfrutar de la feria entrarán en el sorteo de un fin de semana en el apartamento turístico Sinagoga 13, ubicado en la Ciudad Vieja.


En el mercado de puestos participarán establecimientos de todo tipo, como tiendas de ropa, compañías de seguros, ultramarinos y panaderías. También participarán locales de hostelería.

 


Incertidumbre


A falta de unos días para el comienzo de la fiesta, desde Acocem afirman vivir una situación de incertidumbre. Estrella Pérez, su presidenta, explica que la concejalía de cultura les prometió que colaboraría aportando dos actuaciones, pero que todavía no tienen la confirmación de que vayan a poder celebrarse, ya que “las actuaciones no tienen comunicación de concejalía de cultura de que vengan al Día de la familia”.


Temen por tanto que finalmente tengan que cancelar alguna de ellas y esperan una llamada que les aclare la situación.


Desde Acocem explican no obstante que cuentan con el apoyo de la Concejalía de Comercio, con la que, dicen, la comunicación es muy buena, pero las fiestas dependen del área de Cultura. “Consideramos que el silencio de la Concejalía de Cultura, después de las promesas hechas, es una falta de respeto hacia todos nosotros”, sostienen. Añaden que tanto la organización como los patrocinadores están haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante el evento.


El programa completo del Día de la Familia, que contó con gran éxito de participación en anteriores ediciones, se publicará próximamente. 

Acocem celebrará este fin de semana el VII Día de la Familia

Te puede interesar