Abre la inscripción del ciclo municipal de teatro para los centros educativos ‘Todo público’

Abre la inscripción del ciclo municipal de teatro para los centros educativos ‘Todo público’
Una función de ‘Todo público’ realizada el pasado año | Javier Alborés

El Ayuntamiento de A Coruña abre la inscripción para el ciclo ‘Todo público’. Mediante esta iniciativa, los centros escolares pueden solicitar acudir a espectáculos teatrales específicos para los diferentes niveles educativos.


Los centros de la ciudad pueden presentar la petición desde ayer, mientras que los del resto de municipios podrán hacerlo a partir del próximo jueves. Todos los espectáculos tendrán lugar en el Fórum Metropolitano, a excepción de ‘Crisálida’, que se celebrará en el teatro Colón.

 


Requisitos


Cada grupo podrá inscribirse en una única obra de teatro durante el curso. Además, aquellos que ya hayan acudido durante el primer trimestre no podrán volver a inscribirse. El precio de la entrada por cada alumno tiene un coste de dos euros y es gratuita para el profesorado acompañante, ya que con cada grupo deberá acudir al menos una persona responsable del centro educativo.


En el caso de la programación dirigida a Educación Infantil, los espectáculos están pensados para escolares a partir de cuatro años. La capacidad máxima será de 300 espectadores, incluido el profesorado, aunque en función de las circunstancias pueden producirse reducciones de aforo.

 

Según indica el Ayuntamiento, las plazas serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción. Si se produce mayor demanda que las plazas ofertadas, se abrirá una lista de espera. Asimismo, las entradas deberán ser retiradas en los plazos estipulados.


El programa es impulsado por el Instituto Municipal Coruña Espectáculos, más conocido como IMCE. Tiene por objetivo acercar las artes escénicas a la infancia y la juventud.

 

 

Programación


Entre la programación de teatro infantil se encuentran los espectáculos ‘Muna’, de la compañía Ganso & Cía.; ‘A illa da deslembranza’, a cargo de Artika; ‘Crisálida’, de Caramuxo Teatro; ‘La niña de las trenzas al revés’, de El Callejón del Gato; ‘Wombo Combo’, de Galeatro; ‘La Loka Historia de Frankenstein’, de Acar Teatro del Mundo; ‘Ás para Alex’, de Baobab, y ‘El soldadito de plomo’, de Omar Álvarez Títeres. Las obras son representadas tanto por compañías gallegas como procedentes de Euskadi, Asturias o Argentina.


Para los alumnos de Secundaria se ofertan los títulos de ‘Joven Hamlet’, por Cándido Producciones Teatrales; ‘Ragazzo’, con Barrosanta; ‘Iphixenia na porta do super’, de Compañía Humana; ‘Non hai mal que por ben non veña’, de Cándido Pazó; ‘Contos de vellos punkies para encarreirar a mocedá’, de María da Pontragha, y ‘Relato para un incendio’, de aAntena. Las funciones comienzan en febrero y se prolongarán hasta abril.

Abre la inscripción del ciclo municipal de teatro para los centros educativos ‘Todo público’

Te puede interesar