Los abogados coruñeses fueron los que más justicia gratuita ofrecieron en 2021

Los abogados coruñeses fueron los que más justicia gratuita ofrecieron en 2021
Momento de la última entrega de diplomas previa a la pandemia, en el año 2019

La celebración del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio coincide con varios datos que resultan un motivo de orgullo para los letrados coruñeses. Y es que, en la presentación del XVI Informe del Observatorio de Justicia Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española, se refleja un aumento del 12 por ciento en los asuntos atendidos por el Colegio de Abogados de A Coruña. El incremento afecta al turno de oficio (8.406), a la asistencia letrada (3.458) y la violencia contra la mujer (610) hasta un total de 12.474. En total, los servicios ofrecieron más del 22 por ciento del conjunto de toda Galicia durante el 2021. El ámbito territorial del Colegio abarca los partidos judiciales de Ribeira, Noia, Muros, Corcubión, Betanzos, Carballo y A Coruña.


En el Colegio de abogados de A Coruña los servicios de asistencia jurídica gratuita cuentan con 762 abogadas y abogados de alta, de los que el 52 por ciento son mujeres. En relación al total de letrados ejercientes en el año 2021, el porcentaje en el turno de oficio se acerca al 40 por ciento del total de casos..


Con motivo de la celebración del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, el Colegio de Abogados de A Coruña reconocerá la labor hoy de los abogados que llevan más de 25 años adscritos al turno de oficio de manera ininterrumpida con la entrega de unos diplomas conmemorativos a una representación de este colectivo. Será a partir de las 13.30 horas en la sede, sita en la calle de Federico Tapia, número 11. De esta manera, desde el Colegio quiere agradecer el trabajo de la abogacía en ofrecer un servicio que garantiza uno de los derechos constitucionales de la ciudadanía..


Otra buena noticia para el Colegio es, al igual que en muchos ámbitos, la recuperación de las cifras y el volumen de trabajo previos a la pandemia. 

Los abogados coruñeses fueron los que más justicia gratuita ofrecieron en 2021

Te puede interesar