lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Abierto el plazo para las visitas guiadas de la Rede Virtual de Xacementos a la Ciudad Vieja

Murallas de la Ciudad Vieja / Pedro Puig

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para una nueva ronda de visitas guiadas a la Ciudad Vieja, que organiza el alumnado del taller de empleo de garantía juvenil de la Rede Virtual de Xacementos Arqueolóxicos (Corvxa) y que serán el próximo lunes, día 8.


En esta ocasión se habilitarán dos recorridos diferenciados en el entorno del casco antiguo herculino y Pescadería, con el objetivo de que “a cidadanía se achegue ao patrimonio arqueolóxico existente no barrio”, indica el Gobierno local.


La primera andaina comprenderá desde las murallas de la Ciudad Vieja hasta el antiguo convento de San Francisco y será a las 09.30 horas. El punto de encuentro será en los jardines de la Maestranza, junto al Rectorado, y continuará por Zapatería, Puerta de Aires, Puerta Real, O Parrote, plaza de Carlos I, Puerta de San Miguel y, finalmente, el convento de San Francisco.


A las 11.30 horas, los guías dirigirán a los asistentes por Puerta Real, iglesia de Santiago, Tabernas, Príncipe, Santo Domingo, colegiata de Santa María, calle de la Franja, San Andrés, Obelisco y María Pita. Hay 15 plazas disponibles para cada ruta y la información está en la web municipal. 

Abierto el plazo para las visitas guiadas de la Rede Virtual de Xacementos a la Ciudad Vieja

Te puede interesar