Abierto el plazo de las becas Acoreuropa, con 14 estancias para titulados de FP

El Ayuntamiento abre hoy el plazo para solicitar las becas Acoreuropa X, un programa educativo que adjudicará 14 ayudas para personas tituladas en ciclos superiores de Formación Profesional (FP) que quieran realizar tres meses de prácticas en empresas de países europeos.


Las solicitudes pueden efectuarse hasta el 3 de abril y las estancias serán de septiembre a diciembre de este año. La iniciativa está dirigida a estudiantes que lograron su título en diciembre de 2021 o lo harán en junio de este año, incluida la formación en centros de trabajo, y que realizasen su formación en el CIFP Ánxel Casal, CIFP Escola de Imaxe e Son, CIFP Paseo das Pontes, CIFP Someso o los IES A Sardiñeira, Eusebio da Guarda, Fernando Wirtz, Ramón Menéndez Pidal o Urbano Lugrís.


En su primera convocatoria, el programa oferta 14 becas: dos en Francia (Burdeos), dos en Malta (Gzira), cuatro en Irlanda (Cork), dos en inglés en República Checa (Praga)o alemán e inglés en Austria (Viena), tres en Italia (Padua) y tres en Portugal (Lisboa).


Los destinos podrán variar según la competencia lingüística de los seleccionados y la existencia de empresas adecuadas para su perfil, apunta el Gobierno local. 

Abierto el plazo de las becas Acoreuropa, con 14 estancias para titulados de FP

Te puede interesar