Más de 40 establecimientos de O Castrillón, Eirís y Monelos se suman a un Samaín de tres días

Más de 40 establecimientos de O Castrillón, Eirís y Monelos se suman a un Samaín de tres días
Jason Voorhees, de Viernes 13, y los ladrones de La Casa de Papel ya se pasearon por O Castrillón en los últimos años | Quintana

Los difuntos volverán a la vida durante tres noches y antes de la víspera de Difuntos en los barrios de O Castrillón, Eirís y Monelos. Lo harán por obra y gracia de la asociación de comerciantes de la zona, Acocem, que finalizadas las restricciones ha optado por organizar tres días de Samaín para los más pequeños. Será el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de octubre y con más de 40 establecimientos enrolados en la iniciativa. 
Se trata de la campaña de debut para la nueva secretaria, Araceli Romarís, que junto a muchos asociados se ha empapado del espíritu de optimismo heredado de la celebración del Día de la Familia. La recién llegada directiva, de hecho, participa activamente en el Samaín. “Estamos todos con la moral por las nubes, vi lo que supuso el Día de la Familia y me dije: ‘vamos para allá’. Yo empecé con mi negocio en la zona en 2019, en plena pandemia, y Acocem nos ayuda mucho. Estamos con la moral por las nubes y encantados con el pedazo de fiesta que se va a celebrar”, confiesa.


Uno de los aspectos más novedosos es la variación en el calendario, por miedo a un éxodo de vecinos en vista de un posible puente. “Mucha gente se va a ir a los pueblos”, indica Romarís. El plazo de inscripción para aquellos comerciantes que aún deseen unirse al Samaín y los 43 locales ya confirmados está abierto hasta hoy.


La principal actividad será una ruta de truco o trato, en la que los niños podrán ir pedir dulces y caramelos en todos y cada uno de esos comercios. Además, dispondrán de un mapa con una frase misteriosa a resolver. Los que consigan dar sentido al enigma entrarán en un sorteo de diez vales de 20 euros a canjear en establecimientos del área. El único requisito será ir disfrazado y ser menos de 12 años. “Sino, los adolescentes los vuelven locos”, bromea la secretaria.


Por otra parte, también habrá un concurso para redes sociales. Todos los que suban a las mismas fotos con los tres motivos diferentes de los escaparates, una bruja, un murciélago y una calabaza, entrarán en otro sorteo con premios en compras de 20, 40 y 60 euros.


La entrega de esos cheques para revitalizar y acostumbrar a las nuevas generaciones a comprar en la zona se realizará el sábado día 5 de noviembre, en un lugar por determinar que podría ser el centro cívico. 

Más de 40 establecimientos de O Castrillón, Eirís y Monelos se suman a un Samaín de tres días

Te puede interesar