Más de 270.000 personas participaron en la actividad social de Fundación Jove

La entidad trabaja a favor de la infancia y la inclusión
Más de 270.000 personas participaron en la actividad social de Fundación Jove
Actividad de la fundación

El Informe Social que solicitó la Fundación María José Jove desvela que la actividad social desarrollada en 2022 alcanzó a más de 270.000 personas.


En la presentación de los resultados este miércoles en A Coruña, la presidenta de la entidad, Felipa Jove, ha explicado que los programas desarrollados y en los que se ha trabajado durante 20 años se realizan "a favor de la infancia y de la inclusión", aunque desde la pandemia también se intenta llegar a "colectivos en situación de extrema vulnerabilidad".


Según el informe, realizado por Valora, los proyectos de 2022 contaron con 58 programas, 105 colaboraciones, 258.000 usuarios y asistentes, 16.179 beneficiarios y un millón de euros de inversión directa.


Estas cifras permiten, ha indicado Jove, "diseñar actividades con visión y propósito, tomar decisiones estratégicas y optimizar recursos".


El socio fundador de Valora, Senén Ferreiro, ha detallado que en el informe se estudiaron siete aspectos: fomento de la actividad física, el bienestar emocional y salud, el fomento de la creación artística y difusión, la inclusión sociolaboral, el ocio y desarrollo del conocimiento, la integración social y la conciliación y descanso familiar.


La Fundación María José Jove acaba de concluir el proceso de adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, creado por la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que es "un paso fundamental para seguir avanzando en materia de sostenibilidad", ha señalado la presidenta de la Fundación. 

Más de 270.000 personas participaron en la actividad social de Fundación Jove

Te puede interesar