El 092 sanciona a varios conductores en una concentración en el polígono de Vío

El 092 sanciona a varios conductores en una concentración en el polígono de Vío
Vehículos participantes en una de las concentraciones del polígono de Vío, en una imagen de archivo | AEC

Los vecinos de Novo Mesoiro protestan periódicamente por las molestias que les producen los forofos del motor que se reúnen en el polígono de Vío. Los aficionados hacen rugir sus motores hasta altas horas de la noche, para diversión suya y desesperación de los residentes, que llaman a la Policía Local para protestar. El pasado fin de semana, sus quejas se saldaron con tres sanciones a otros tantos conductores.


Curiosamente, a pesar de que lo que denuncian los vecinos son las carreras que echan arriba y abajo de las amplias avenidas del polígono prácticamente deshabitado, ninguna de las sanciones que se impuso tuvo que ver con el exceso de velocidad o con la conducción temeraria, sino con otras infracciones: según fuentes municipales, las modificaciones a las que habían sometido a sus ‘bugas’.


Conviene recordar que, en algunos casos, es necesario pasar un examen en un taller autorizado para garantizar que no supone un peligro para la circulación, lo que implica más gastos y papeleo, por lo que algunos amantes del ‘tuning’ prefieren saltarse ese trámite. Uno de ellos, además, no tenía al día la ITV, por lo que recibió la correspondiente multa.


Problema recurrente


Hace ya más de una década que los aficionados al volante del área se acercan al polígono de Vío, contiguo al de Pocomaco, para presumir de sus vehículos tuneados. La zona está prácticamente deshabitada, de manera que pueden circular a toda velocidad por sus avenidas y derrapar por sus rotondas en sus exhibiciones.


El problema que tienen los aficionados al motor es que solo existe una entrada y salida al polígono, de manera que para la Policía Local es muy fácil cortarles el paso e identificar a todos los participantes.


Pese a la intervención periódica de la Policía Local, todo parece indicar que las molestias para los vecinos solo acabarán cuando se reactive el polígono de Vío, que es una de las principales bolsas de suelo industrial de la ciudad con espacio para 372 empresas y que necesita de una vía de menos de tres kilómetros, la Cuarta Ronda, para desarrollarse.  

El 092 sanciona a varios conductores en una concentración en el polígono de Vío

Te puede interesar