sábado 26/9/20

El 091 detiene a dos jóvenes que traficaban en un local de la ronda de Outeiro

Los vecinos del Agra do Orzán llevaban tiempo denunciando que en sus calles se vendía droga. Incluso habían señalado con el dedo los locales donde se trapicheaba y las personas que lo hacían

La droga incautada por los agentes de la Policía Nacional
La droga incautada por los agentes de la Policía Nacional

Los vecinos del Agra do Orzán llevaban tiempo denunciando que en sus calles se vendía droga. Incluso habían señalado con el dedo los locales donde se trapicheaba y las personas que lo hacían, así que la Policía Nacional detuvo la semana pasada a dos jóvenes, un argelino de 27 años y un argentino de 22, a los que consideran responsables de la venta de drogas desde un local de la ronda de Outeiro. En el momento de la intervención, uno de los arrestados reconoció espontáneamente que utilizaban el local para distribuir drogas.  
La Policía Nacional había puesto en marcha el dispositivo de vigilancia el martes de la semana pasada. Estaba formado por agentes de paisano en vehículo camuflado que observaron movimientos sospechoso en las ronda de Outeiro, así que alertaron a las patrullas uniformadas, para que no intervinieran.

Al poco rato, los agentes de paisano decidieron entrar y fueron testigos, entre otras cosas, de cómo un sujeto entregaba a otro una caja con una gran cantidad de dinero sin ningún disimulo, así que se identificaron y pidieron refuerzos para un registro. No tuvieron que esforzarse mucho para encontrar la droga: descubrieron al lado de un ordenador cuatro paquetes de marihuana, ocho bolsitas de cocaína, tres  de heroína, y varias bellotas de hachís ya preparadas para su venta. De hecho, había una bellota entera, otra partida por la mitad y un cuarto de otra, y a su lado una cuchilla con restos de sustancia estupefaciente en la hoja.  Uno de los arrestados llevaba en uno de sus bolsillos un trozo de hachís y otra cuchilla. Los agentes intervinieron además 940 euros en billetes pequeños.

Comentarios