Cultural Leonesa-Deportivo: Broche... y al turrón

Cultural Leonesa-Deportivo: Broche... y al turrón
Doncel puede obtener el premio a su gran actuación en la Copa con la titularidad hoy | patricia g. fraga

La victoria que sumó ayer el Racing de Santander en Extremadura (2-4) obliga al Deportivo a ganar esta tarde a la Cultural Leonesa en el Reino de León para mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado y, de esta forma, poner el broche perfecto a 2021 antes del parón de la competición por las vacaciones de Navidad.

La escuadra cántabra no falló ayer en el Francisco de la Hera y, con 33 puntos, echa el aliento en el cogote de una escuadra coruñesa que necesita dar un nuevo golpe sobre la mesa para mantener una red de seguridad de más de un partido a la vuelta de las vacaciones.

Los 34 puntos permiten a los blanquiazules conservar el liderato del Grupo 1, pase lo que pase esta tarde, pero un empate o una derrota apretarían la cabeza de la tabla.

El bloque herculino se enfrenta a una Cultural Leonesa que estrenó técnico el pasado miércoles en la Copa del Rey.

El empate contra el Zamora (2-2) la anterior jornada provocó la destitución de Ramón González Expósito y la contratación de Curro Torres.

El exentrenador del Lugo debutó en el banquillo leonés con una honrosa derrota en la prórroga de la segunda ronda copera ante el Leganés (2-3) y hoy dirigirá su primer duelo en la Primera RFEF.


Variante
Doncel, tras su golazo en la Copa, podríatener sitio en el once inicial 




La principal tarea de Curro Torres será intentar corregir la vulnerabilidad defensiva de una ‘Cultu' que encaja con mucha facilidad. El equipo leonés es el cuarto más goleado del grupo y tan solo ha mantenido su portería a cero en dos de las dieciséis jornadas de liga que llevamos disputadas.

Esa fragilidad atrás ha llevado al bloque leonés a ocupar la zona media-baja de la clasificación, a pesar de su facilidad para marcar, ya que es uno de los conjuntos más realizadores del campeonato.

La Leonesa afronta el duelo de hoy con las bajas de Rovirola y Obolskiy por lesión, así como la de Jorge Moreno por sanción.

El Deportivo, por su parte, vive instalado en uno de sus mejores momentos de la temporada. El cuadro coruñés llega al choque de esta tarde tras haberle hecho sudar al Osasuna, equipo de Primera, en la Copa el pasado jueves, pese a la derrota final por 1-2.

Además, los herculinos encadenan nueve jornadas de liga sin conocer la derrota, con seis triunfos y tres empates. Un registro que les ha permitido consolidarse en el liderato y abrir un hueco importante con sus perseguidores.

El técnico deportivista, Borja Jiménez, que cuenta con la baja del portero Pablo Brea y ha dejado fuera de la convocatoria a Jorge Valín y Alberto Benito, mantendrá el bloque habitual, aunque podría introducir algunos cambios, tras la excelente imagen frente al cuadro osasunista.

Quien más brilló en la cita copera fue Carlos Doncel, que además de ofrecer un muy buen rendimiento, marcó un golazo de falta que hizo soñar al deportivismo con dar la campanada.

El preparador abulense podría variar el dibujo habitual de 1-4-3-3 para jugar con dos futbolistas en ataque. De esta forma, Álex y Juergen formarían en el doble pivote; con Doncel y el brasileño William en las bandas.

Quiles, pichichi del equipo con siete goles y que viene de marcarle un doblete al Valladolid Promesas, formaría arriba junto a Miku, segundo máximo goleador con seis tantos. 

Cultural Leonesa-Deportivo: Broche... y al turrón

Te puede interesar