ZOO anuncia una gira nacional para 2022 que tocará A Coruña en abril

ZOO anuncia una gira nacional para 2022 que tocará A Coruña en abril

La banda de Gandía (Valencia) ZOO iniciará en 2022 una gira nacional que culminará con dos grandes conciertos en el Wizink Center de Madrid (el 3 de diciembre) y el Palau Sant Jordi de Barcelona (10 de diciembre), donde esperan reunir a más de 15.000 personas.


A Coruña, Valladolid, Bilbao, Murcia, Pamplona, Sevilla o Granada son algunas de las primeras fechas anunciadas por este grupo de música urbana, que vuelve a la carretera después de celebrar más de 60 conciertos en 2021 con la gira de presentación de su último trabajo, "Llepolies", han informado desde la promotora.


Con este avance de fechas, ZOO vuelve a demostrar que es una de las bandas con mayor proyección nacional y a convertirse en un referente de la música en valenciano "dentro y fuera de nuestras fronteras", según las mismas fuentes.


Las entradas para todas las fechas están disponibles en la web de la banda (www.zooposee.com), donde también pueden conseguirse las entradas para los dos conciertos con los que despedirán el año en Madrid y Barcelona, dos de las ciudades donde acumulan más seguidores y carteles de "entradas agotadas".


La gira incluye de momento conciertos en Valls (5 de febrero), Granada (11 de febrero), Sevilla (12 de febrero), Ayora (19 de febrero), Girona (4 de marzo), Valladolid (18 de marzo), Pamplona (19 de marzo), A Coruña (1 de abril), Bilbao (2 de abril), Benicàssim (14 de abril), Murcia (21 de abril), Villarrobledo (en abril pero sin día confirmado), Lleida (8 de Mayo), Alicante (14 de mayo) y Tarragona (28 de mayo).


Cerrarán la gira los conciertos en el Wizink Center de Madrid, el 3 de diciembre, y en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 10 de diciembre.


"Llepolies" es el tercer trabajo discográfico de esta banda y el primero publicado bajo su propio sello discográfico, ZOO Records. El álbum se convirtió en el décimo disco más vendido en España, según la Asociación de Productores de Música en España (Promusicae).


El álbum incluye doce canciones que ya suman más de 17 millones de visualizaciones en plataformas digitales y cuyos videoclips se situaron entre los tres más vistos en Youtube en sus respectivos lanzamientos, han destacado las mismas fuentes.


En los últimos premios Carles Santos de música en valenciano, organizados por la Generalitat, ZOO se alzó con el máximo número de galardones, en las tres categorías a las que aspiraba su disco 'Llepolies': mejor disco de música urbana, mejor vídeo por 'Llepolies' y mejor gira.

ZOO anuncia una gira nacional para 2022 que tocará A Coruña en abril

Te puede interesar