Unitour regresa a Palexco para orientar a los estudiantes sobre su futuro universitario

Unitour regresa a Palexco para orientar a los estudiantes sobre su futuro universitario
Estudiantes de Bachillerato hacen cola en el stand de la Universidad de Santiago | pedro puig

La feria de orientación Unitour volvió ayer a la ciudad para servir como trampolín y resolver las dudas de cientos de estudiantes de Bachillerato que se plantean su futuro más inmediato: el universitario.

Más de treinta universidades y residencias montaron su stand en Palexco con el objetivo de orientar a los alumnos que en menos de seis meses se enfrentarán a Selectividad.


Las tres universidades gallegas, además, contaron con el mayor interés de los estudiantes que acudieron a la feria, y es que durante toda la mañana el stand de la USC fue el que más cola de gente registró. La jornada fue diferente a años anteriores, ya que los centros escolares tuvieron que pedir cita previa para participar y cada escolar tuvo que presentar un código QR a su llegada al recinto.


“Yo tengo claro que quiero quedarme en Galicia pero tengo dudas sobre qué carrera elegir. La información que me dieron sobre becas, eso sí, me ha ayudado un poco más a decantarme”, decía ayer Paula, una alumna de un instituto coruñés.


Por su parte, Jaime aseguraba que tiene muchas ganas de irse a Madrid. “Mis padres están un poco preocupados porque con la pandemia Madrid parece un poco inseguro, pero yo quiero ir a una ciudad que pueda abrirme puertas laboralmente en lo que yo quiero hacer, que es Periodismo”. El Salón de Orientación Universitario que visitó ayer la ciudad nació hace quince años para tratar de bajar las cifras de abandono estudiantil. Según el último estudios “Datos y cifras del Sistema Universitario Español” del Ministerio de Educación, el 26,5% de los estudiantes de Galicia abandona sus estudios de grado, y un 11,6% se cambia de titulación.


Información

Unitour no solo se dirige a estudiantes de Bachillerato. En Palexco también había padres, madres y educadores interesados en recibir consejos que orienten a los alumnos.


Para informar sobre las titulaciones disponibles, planes de futuro, tarifas, precios de matriculación, becas y alojamiento, entre otras, acudieron centros como: USC, UDC, UVigo, Cesuga, Nebrija, Universidad Camilo José Cela, Universidad Europea, Comillas, Universidad Villanueva y la Universidad Pontificia de Salamanca, entre otros.


Al finalizar esta XVI edición de Unitour, que recorre 23 ciudades españolas, se sorteará entre los asistentes a cualquiera de las sedes que la acogen una beca (habrá cinco becados en total) que permitirá costear íntegramente la matrícula del primer curso académico (hasta 2.000 euros) en la universidad que selecciones los premiados.

Unitour regresa a Palexco para orientar a los estudiantes sobre su futuro universitario

Te puede interesar