Hallan a una pareja muerta en Girona, en un posible crimen machista

Concentración contra la violencia machista, en una imagen de archivo/AEC
|

Los cuerpos sin vida de una pareja han sido hallados este jueves en un domicilio de Sant Joan les Fonts (Girona) con signos de violencia, y la principal hipótesis de los investigadores apunta a un posible crimen machista, en el que el hombre habría acabado con la vida de su mujer para luego suicidarse.


Según han informado los Mossos d'Esquadra, el matrimonio tenía algo más de 60 años y el aviso del hallazgo de los cuerpos lo ha dado esta mañana un familiar de los fallecidos.


La llamada se ha producido cuando pasaban pocos minutos de las 11:00 horas y las pesquisas sobre el escenario las lleva a cabo la División de Investigación Criminal de la Policía de Cataluña.


Los agentes trabajan actualmente en varias líneas de investigación, aunque la principal contempla que se trata de un asesinato en el marco de un caso de violencia machista con posterior suicidio por parte de su autor.


Los investigadores intentan confirmar que esa es la causa de la muerte del matrimonio en este municipio de cerca de 3.000 habitantes ubicado muy próximo a Olot, la capital de la comarca de La Garrotxa a la que pertenece.


De confirmarse la naturaleza machista de este crimen, el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año ascendería a 40 (nueve de ellas en Cataluña) y a 1.122 desde 2003.


El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. 

Hallan a una pareja muerta en Girona, en un posible crimen machista