Absuelven de un delito de apropiación indebida a la administradora de un edificio en Culleredo

Imagen de archivo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia/AEC
|

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto a la que fue, entre 1998 y 2004, la administradora de la comunidad de propietarios de un edificio de O Burgo, en el municipio coruñés de Culleredo, de los delitos de apropiación indebida, en la modalidad de administración desleal y de coacciones, de los que fue acusada.


Así lo informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y lo ha trasladado a Europa Press el despacho de abogados que llevó la defensa, José Antonio González Seoane, sobre el contenido de un fallo, hecho público este miércoles.


"La conclusión es que no podemos decir, en absoluto, que la acusada se haya apropiado, o haya distraído, dinero alguno de las comunidades que administraba", indican los jueces en la sentencia.


En el juicio, la administradora negó los hechos y alegó problemas con una de las vecinas. "Es ella la que monta esta historia", añadió aludiendo a juicios anteriores por otras cuestiones con la citada mujer.


Ahora, en su fallo, el TSXG desestima los planteamientos de la Fiscalía que argumentaba que la acusada "dispuso de talonarios de cheques asociados a cuentas" por unos hechos que situó entre 2006 y 2014. 

Absuelven de un delito de apropiación indebida a la administradora de un edificio en Culleredo