Arteixo realiza las expropiaciones de terrenos para crear tres sendas peatonales en Pastoriza

|

El Ayuntamiento de Arteixo completará a comienzos de la semana que viene el trámite de expropiación necesario para construir cuatro nuevas sendas peatonales en Arteixo. Tres de ellas estarán situadas en Pastoriza, en el triángulo que conforman las calles de Jacques Cousteau, Félix Rodríguez de la Fuente y Rexedoiro, y la cuarta en la calle de Torrente Ballester, que comunica el núcleo de Arteixo con la Catuxa.


El Ayuntamiento de Arteixo ya había recibido previamente el proyecto constructivo para mejorar las conexiones peatonales de Pastoriza, que supondrá la creación de nuevos itinerarios entre Barrionovo y A Choupana, de tal modo que los vecinos puedan desplazarse desde el centro social, la escuela infantil y el parque hasta el nuevo campo de fútbol.


El alcalde, Carlos Calvelo, señala que el objetivo es “unir todas las zonas de Pastoriza” mediante “itinerarios peatonales” seguros. Actualmente, estas carreteras son estrechas y carecen de aceras. La obra también servirá para ampliar los viales hasta los diez metros de ancho. 

Arteixo realiza las expropiaciones de terrenos para crear tres sendas peatonales en Pastoriza