El homenaje a Manuel María, “Lúas de Outono”, regresará mañana tras el parón por el covid

Saleta Goi, Xurxo Couto y Alberto Ansede | Javier Alborés
|

Fueron once las ediciones ininterrumpidas que se celebraron del certamen “Lúas de Outono”, el homenaje que cada año se le presta a Manuel María, hasta que el covid obligó a suspenderlo.


Un año más tarde, el certamen regresará mañana, a las 20.30 horas, al teatro Rosalía, con el espectáculo ”Un trebón de maxia”, del Mago Antón y David Méndez, ambos vinculados a la figura de Manuel María.


“É unha suma de xogos de aparicións, desaparicións, transformacións e adiviñacións que fan referencia a aspectos da obra literaria de Manuel María e a unha chea de recordos e vivencias dos dous magos co escritor. O Mago Antón e David Méndez prometen facer todo o necesario para que Manuel María apareza por arte de maxia na vida de todas as persoas asistentes, aínda que sexa tan só durante 70 minutos”, explicaba el secretario de la Fundación Manuel María, Alberto Ansede, durante la presentación del homenaje.


Un acto de presentación que tuvo lugar en la sede de la Diputación y en el que participaron la viuda del escritor, Saleta Goi, y el diputado provincial de Cultura, Xurxo Couto. 

El homenaje a Manuel María, “Lúas de Outono”, regresará mañana tras el parón por el covid