Dos jornadas y un objetivo para el Deportivo

Los jugadores del Deportivo, moviendo la portería durante un entrenamiento a puerta cerrada en el Abanca Riazor | Quintana
|

El Deportivo afronta con optimismo este final de 2021, encamarado a lo más alto de la clasificación de la Primera RFEF, con 31 puntos, a cuatro del Racing de Santander, su más inmediato perseguidor.


Una zona de privilegio alcanzada y cimentada en ocho jornadas invicto, en las que se ha sumado cinco victorias y tres empates.


Recta final de 2021

Con dos partidos por delante, este domingo contra el Real Valladolid Promesas a las 17 horas y ante la Cultural Leonesa el domingo 19 a las 18 horas, la meta pasa ahora por terminar el año llegando a las diez jornadas invicto y volviendo a sumar de tres.


Y es que, pese a la buena dinámica, los blanquiazules llevan dos duelos siendo incapaces de ganar. En casa, ante el Bilbao Athletic, se escaparon dos puntos (1-1), en un partido en el que los coruñeses se quejaron de dos penas máximas no señaladas.


La pasada jornada, ante el Racing de Ferrol, las tablas supieron mejor (0-0), después de un irregular partido de los blanquiazules. Ahora llega el Real Valladolid Promesas, que la semana anterior se impuso al Racing de Santander, un resultado que espolea a un filial que es decimosexto en la tabla, con 14 puntos.


Para terminar el año los herculinos se medirán el próximo domingo día 19 a las 18 horas a la Cultural Leonesa, actualmente decimotercera, con 20 puntos en su casillero. Con los registros de Borja Jiménez se igualan los logrados por el Depor en la 2019-20, el año del descenso a Segunda B. Luis César Sampedro, antes de ser cesado, ganaba ‘in extremis’ al Tenerife (2-1) y tras él Fernando Vázquez encadenaba siete jornadas sin perder, con seis victorias y un empate. El curso pasado, ya en la Primera RFEF, el de Castrofeito sumaba siete jornadas invicto, con cuatro triunfos y tres tablas, en la que sería la mejor racha de resultados de la campaña pasada. Unos números que aún están lejos de los que logró Natxo González en la temporada 2018-19, entonces con el equipo en Segunda.


El técnico vasco sumó un total de 13 encuentros sin conocer la derrota, con siete 

victorias y seis empates. El Deportivo parecía ese curso lanzado para volver a la élite, pero una racha de siete partidos sin ganar acabó suponiendo la destitución del preparador vasco.


Mayor renta

El pasado fin de semana, a pesar de las tablas, el Deportivo amplió en un punto la distancia con el Racing de Santander, que está a cuatro. El cuadro blanquiazul tiene dos jornadas para alcanzar su objetivo de llegar a los diez partidos invicto y volver a ganar.

Dos jornadas y un objetivo para el Deportivo