Casas Novas, una sede consolidada

Casas Novas, una sede consolidada
Maikel Van der Vleuten fue el ganador en la edición de 2019 | oxer sport

La Copa del Mundo de Saltos Longines FEI llega esta semana a A Coruña con una etapa de la Western Europa League, la más importante de las doce ligas del circuito que se desarrollan en los meses de invierno en todo el mundo. El CSI5*W Casas Novas es el quinto concurso puntuable de la edición 2021/2022.


El circuito indoor por excelencia de la hípica mundial, la Copa del Mundo, tiene ya 43 años de existencia. Su primera edición data de 1978, cuando la Federación Ecuestre Internacional (FEI) aceptó dar forma a la propuesta que le presentó un entusiasta periodista especializado en el deporte hípico, el suizo Max Ammann.


El concurso internacional de Casas Novas alcanza este año su 40 edición, sumando las competiciones de verano (outdoor) y de invierno (indoor). Su primer concurso de la World Cup tuvo lugar en 2016 y finalizó con el triunfo en el Gran Premio Copa del Mundo Longines FEI del jinete colombiano Carlos López con ‘Admara 2’. En las dos ediciones siguientes hubo triunfo femenino, protagonizada por una misma amazona, la gran Edwina Tops-Alexander. La amazona australiana ganó en Casas Novas en 2017 con ‘California’ y en 2018, con ‘Vinchester’, mientras que en 2019 fue el neerlandés Maikel Van der Vleuten el vencedor montando a ‘Beauville Z’.


En el calendario

A pesar de la dificultad del momento que vivimos, como consecuencia de la pandemia Covid, A Coruña vuelve a estar este año en el calendario de la World Cup junto a otras nueve grandes ciudades europeas. De la lista se han caído Helsinki, Stuttgart y Mechelen, pero aunque la situación obliga a organizar el concurso en unas condiciones muy especiales, con aforo muy reducido, el CSI5*W Casas Novas, será una realidad a partir del próximo viernes y durante tres jornadas, con la que será la quinta edición de la Copa del Mundo en A Coruña.


Tras la cancelación de todo el circuito mundial en la edición 2020/2021, el concurso coruñés se consolida en el calendario de la World Cup como una competición de referencia, con una organización sólida, un gran apoyo de patrocinadores y una 

participación de primerísimo nivel.


El CSI5*W Casas Novas va a ser el quinto de la serie 2021/2022 en el oeste de Europa. Los restantes concursos puntuables se disputarán en Londres (16/20 de diciembre), Basilea (12/16 de enero), Amsterdam (27/30 de enero), Burdeos (3/6 de febrero) y Göteborg (24/27 de febrero).


Una vez disputados los cuatro primeros concursos puntuables (Oslo, Lyon, Verona y Madrid), la clasificación provisional de la Liga del Oeste de Europa está encabezada por el irlandés Denis Lynch, que a partir del próximo viernes defenderá su liderato en Casas Novas. El español mejor clasificado hasta ahora es Manuel Fernández Saro, que ocupa el puesto 22 con 10 puntos.

Casas Novas, una sede consolidada

Te puede interesar