Más de 120 autónomos regresan a la XXVII Feria de Muestras para reactivar sus negocios

María Rivas y José Miñones (centro) visitaron la feria | Pedro Puig
|

La XXVII Feria de Muestras de los Autónomos de Galicia (Femaga 2021) comenzó ayer en Expocoruña con más de 120 expositores de empresarios que regresan a los eventos presenciales con “optimismo” y el objetivo de reactivar sus negocios tras la pandemia del covid.


Puestos de alimentación, artículos para el hogar, muebles, productos de higiene y ropa, entre otras cosas, exhiben sus artículos en el recinto hasta el día 8. En la inauguración del evento participaron el presidente de la Federación de Autónomos de Galicia, Francisco Javier Pérez; el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; el concejal de Educación, Jesús Celemín; la subdelegada del Gobierno, María Rivas, y el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.


“Nos ha costado mucho montar esto con la que está cayendo”, dijo el director de la feria, Rafael Penide, que lamentó que estos casi dos años de pandemia han sido “muy duros” para los autónomos. En este sentido, remarcó que “se necesitan las ayudas pero la gente no quiere ayudas, quiere trabajar”.


En la feria se encuentran iniciativas como la de José Luis PooleAhorraste.com, que ofrece estudios gratuitos de telefonía, energía y seguros a los clientes de los locales de hostelería a través de la instalación de códigos QR en los establecimientos. El 5% de su recaudación si fidelizan clientes, explican, irá destinado al Banco de Alimentos. 

Más de 120 autónomos regresan a la XXVII Feria de Muestras para reactivar sus negocios