El viaducto de la ronda de Nelle ya cuenta con uno de los carriles nuevos

El viaducto de la ronda de Nelle ya cuenta con uno de los carriles nuevos
Un camión circula por el nuevo carril, situado donde antes estaba el viaducto | Pedro puig

Hace unos días, las obras de eliminación del viaducto de la ronda de Nelle y la avenida de Arteixo partían por la mitad la vía y dejaban al descubierto sus entrañas en el proceso para la creación de la nueva solución al tráfico. Mientras, esta semana ya se utiliza un carril nuevo, por encima de donde antes pasaba la avenida de Arteixo bajo la ronda, para incorporarse a la ronda de Nelle.


De esta manera, en el acceso de la avenida de Arteixo a la ronda, desde la zona más cercana a Os Mallos, junto al Ieside, ya no solo se accede desde el carril más cercano a la acera, sino que, por ahora, se ha habilitado uno central, que era por donde antes se transitaba por debajo de la ronda, para la incorporación al cruce temporal, tras el rellenado de la vía inferior.


Trabajos

Mientras tanto los trabajos de relleno del viaducto continúan, ya que las previsiones son, al menos, tener un cruce provisional operativo antes de la Navidad.


Hace tan solo unos días se podía ver como esos trabajos dejaban visible el antiguo viaducto, justo debajo de la ronda de Nelle, para proceder a su rellenado.


Será así el último tramo, este central, el que se rellene, ya que los extremos se fueron rellenando al principio de la obra, conforme se iban derribando los muros laterales.


Bulevar y previsiones

Además, según las obras van avanzando, con el objetivo de crear una rotonda en la ronda de Nelle que supla el ya extinto viaducto, el Ejecutivo local continúa trabajando en el proyecto de reurbanización del resto de la avenida de Arteixo, entre ese cruce y el Palacio de la Ópera, que pretende convertir en un bulevar.


Las intenciones del departamento de Urbanismo son las de crear un nuevo carril bici en este entorno, además de dotarlo de un mayor número de árboles y de espacios peatonales más amplios, todo ello sin perder espacios para los aparcamientos. Y es que se prevé dotar a la zona de aparcamiento en batería, según apuntaba el edil de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, hace tan solo unos días.


Esta reurbanización tardará un tiempo, pero la reapertura del cruce sobre la ronda de Nelle abrirá, salvo contratiempos, antes de Navidad, según las previsiones que maneja el Ayuntamiento de A Coruña.

El viaducto de la ronda de Nelle ya cuenta con uno de los carriles nuevos

Te puede interesar