La Xunta finaliza las obras del edificio de Mobilidade tras una inversión de 500.000 euros

Vázquez (derecha) visitó el edificio | javier alborés
|

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, visitó ayer el edificio del servicio de Mobilidade, situado junto a la estación de autobuses, donde la Xunta llevó a cabo mejoras de acondicionamiento por valor de 500.000 euros.


Vázquez, acompañada del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, supervisó las actuaciones realizadas en este edificio para mejorar las condiciones de trabajo de los 30 empleados, así como la atención a los ciudadanos que acuden al recinto para realizar gestiones.


Cubierta original

La conselleira, que conversó con los trabajadores en su recorrido, comprobó la recuperación de la cubierta plana original del edificio, una de las intervenciones más características de las llevadas a cabo.


También destacó la integración y el respeto al entorno en la intervención, a un lado del trazado del Camino Inglés, por lo que la adecuación del acabado se realizó siguiendo las directrices de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.


Los trabajos de acondicionamiento incluyeron el arreglo de la estructura de hormigón, el tratamiento de los perfiles de acero en la fachada y la mejora de la red de pluviales y de la instalación eléctrica. También se actuó sobre el aislamiento para solucionar los problemas de humedades que se venían produciendo a causa de la condensación. La intervención incluyó el relevo de todas las ventanas y la colocación de 36 radiadores térmicos cerámicos.


Además, los falsos techos fueron demolidos y sustituidos por unas estructuras nuevas de escayola, y el montacargas existente se convirtió en ascensor para mejorar el acceso a personas con movilidad reducida. La actuación concluyó con pintado y obras de electricidad y fontanería.

La Xunta finaliza las obras del edificio de Mobilidade tras una inversión de 500.000 euros