Gadis recauda más de 200.000 euros en una campaña para bancos de alimentos

Campaña de recogida de alimentos en un Gadis/EP
|

La cadena de supermercados Gadis ha agradecido en un comunicado a sus clientes por haber recaudado 202.492 euros para la campaña 'La Gran Recogida', que serán ahora distribuidos en once bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León.


La campaña ha sido una iniciativa de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) que se ha desarrollado en los supermercados Gadis de Galicia y Castilla y León entre el viernes 19 y el domingo 28 de noviembre.


El dinero recaudado será distribuido entre las distintas entidades del FESBAL para que puedan canjearlo en los establecimientos por los productos de alimentación e higiene que más necesiten. Con esta fórmula, los bancos de alimentos pueden decidir qué artículos compran y el momento adecuado para hacerlo.


En el caso de Gadis, los destinatarios de esta ayuda son los once bancos de alimentos con los que colabora de forma habitual en Galicia y Castilla y León. Estas entidades colaboran de forma directa con asociaciones y distintas ONG que atienden a más de 30.000 familias desfavorecidas.


Esta iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Gadis, que ha agradecido tanto a los clientes como a los trabajadores y voluntarios que han participado en la campaña. 

Gadis recauda más de 200.000 euros en una campaña para bancos de alimentos