Los vecinos de Matogrande denuncian actos vandálicos en el barrio este domingo

Los vecinos de Matogrande denuncian actos vandálicos en el barrio este domingo
Dos jóvenes caminan por la calle de Juan Díaz Porlier | quintana

“Nos ha tocado ahora a nosotros”. De esta forma anuncian los vecinos de Matogrande la sucesión de actos vandálicos que ha sufrido el barrio este pasado fin de semana. En concreto, tal y como aseguran desde la asociación vecinal de la zona, en la madrugada del domingo la calle de Juan Díaz Porlier fue el escenario de una cadena de destrozos en retrovisores de coches, locales de hostelería y que culminaron con la quema de una moto.


Moto quemada



No fue la única calle afectada, y es que en Sebastián Martínez Risco, frente al Colegio Liceo La Paz, se produjo un robo con ventanilla rota en un vehículo. “Bajamos el domingo por la tarde a buscar la moto y vimos que no estaba, además de que la acera estaba quemada. Nos dijo la Policía que hubo un incendio a las 06.00 horas y que la motocicleta había sido llevada al depósito municipal”, dice la pareja del dueño del vehículo, que ayer por la tarde acudieron a comisaría a presentar la denuncia.




Esta mujer quiere manifestar que “ha habido muchos incidentes en el barrio últimamente, pero como se dan en momentos separados, no se tiene una percepción de que sea una zona conflictiva”.



Colaboración ciudadana


La asociación de vecinos pide colaboración para identificar a los autores de todos estos destrozos, además de conocer si los actos vandálicos fueron más de los ya mencionados. “Hay varios locales de hostelería y comercios afectados, porque también se dedicaron a estropear toldos y mobiliario de terrazas”, añaden.

Con la esperanza de que sea un hecho “puntual”, los residentes de Matogrande intuyen que se trata de una persona que “ha ido a hacer daño, porque quemar una moto y romper retrovisores así porque sí no tiene mucho sentido”. Los afectados ya han presentado sendas denuncias y, según el presidente de la asociación de vecinos, Esteban Velasco, “la Policía Nacional recibe las denuncias, pero el tema lo está llevando la Local y están investigando”. La ciudad lleva semanas viviendo este tipo de situaciones. En Os Mallos, la semana pasada se produjo el segundo incendio en un punto de vending en cinco días. 


“Ha habido muchos incidentes en el barrio últimamente, pero se dan en momentos separados” 



A las ocho y media de la mañana del pasado 23 de noviembre, los bomberos municipales extinguieron un incendio que se había declarado en un punto de vending situado en el cruce de la calle de Baldaio con la avenida de Os Mallos, aunque no antes de que se redujera a cenizas la máquina del café. Se trató del segundo incendio que se declara en un punto de vending de la empresa Apunto en cinco días. La anterior también fue en Os Mallos, en el cruce de San Vicente con la ronda de Outeiro. Según denuncia la empresa de este punto de vending, ambos fuegos los provocó el mismo individuo.

Desde Apunto, Adrián Cancela explicó que cada punto de vending está equipado con cámaras de seguridad, así que tienen grabados los dos actos vandálicos y ya han facilitado las imágenes a las autoridades. En el primer caso, sucedido el viernes, fue una pareja. 

Los vecinos de Matogrande denuncian actos vandálicos en el barrio este domingo

Te puede interesar