Soledad Penalta cerrará el ciclo “As mulleres cen anos despois de Emilia Pardo Bazán”

El ciclo se celebra en la casa-museo de la escritora/AEC
|

La escultora Soledad Penalta será, el próximo jueves a las 18.00 horas, la última artista invitada al ciclo “As mulleres cen anos despois de Emilia Pardo Bazán. Conversas na Casa-Museo”.


Este programa es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento y de la Real Academia Galega (RAG), a través de la casa museo Emilia Pardo Bazán, al amparo del centenario de la muerte de la escritora.


Penalta hablará en el que fue hogar de la autora sobre el empoderamiento de las mujeres en el mundo del arte y de como influye la mirada de género para hacer visibles los estereotipos en este ámbito.


El título de la actividad de hoy será “Modelando Soños, unha vida entre o lume o aceiro”, bajo el cual, la artista hará también un repaso a su trayectoria, en una conversación con la periodista Noela Bao.


La charla se celebrará en el salón de actos de la academia, con entrada libre hasta que se complete el aforo. Además, el evento se podrá seguir por streaming a través del canal de Youtube de Cultura da Coruña. Así, se pondrá punto y final al ciclo, que ha contado con siete profesionales de ramas completamente diferentes. 

Soledad Penalta cerrará el ciclo “As mulleres cen anos despois de Emilia Pardo Bazán”