Decenas de personas se unen en una andaina en Arteixo contra la violencia de género

Decenas de personas se unen en una andaina en Arteixo contra la violencia de género
Las participantes en la actividad lucieron un chubasquero morado que entregó el Ayuntamiento y completaron un recorrido de cuatro kilómetros por el núcleo urbano del municipio arteixán | patricia g. fraga

Decenas de personas participaron ayer en la tercera Andaina contra a Violencia de Xénero organizada por el Ayuntamiento de Arteixo, una iniciativa dentro de la programación municipal por el 25-N que partió a las 10.00 horas del Campo da Festa y que contó con un recorrido urbano de cuatro kilómetros.


Las usuarias recibieron un chubasquero morado para realizar la caminata y al finalizar pudieron degustar un chocolate durante la actuación de la cantautora coruñesa Silvia Penide. Además, integrantes del Club de Patinaje Fervello realizaron una exhibición.


Arteixo ha lanzado la app móvil Conecta Con Sentimento, que cuenta con información y recursos sobre la violencia de género y está dirigida principalmente a la juventud del municipio. Puede ser descargada en las plataformas de iOS y Android.


El objetivo de la herramienta es la detección de indicadores de abuso en las relaciones de pareja, de los 

mitos del amor romántico y de la importancia de mantener relaciones igualitarias y libres de machismo.


Diputación

Por su parte, el pleno de la Diputación realizó el viernes una declaración institucional en repulsa a cualquier acto de violencia contra las mujeres y manifestó su compromiso absoluto con las víctimas.

En la declaración, el ente provincial insta a la Xunta a crear una estrategia de coordinación y a reforzar la red de Centros de Información a la Mujer.


También solicitó al Gobierno central que actualice y renueve el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y mejore la coordinación institucional para hacer frente a esta lacra social.

Decenas de personas se unen en una andaina en Arteixo contra la violencia de género

Te puede interesar