Más de 350 jóvenes llenaron de ilusión el teatro Colón en el regreso del festival Intercentros

Más de 350 jóvenes llenaron de ilusión el teatro Colón en el regreso del festival Intercentros
Una de las actuaciones del festival | patricia g. fraga

Tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus y con grandes diferencias con respecto a ediciones anteriores, el festival Intercentros regresó ayer al teatro Colón, donde unos 350 jóvenes volvieron a trasladar su ilusión al escenario.


Directos, canciones, coreografías y danza gallega perfilaron las actuaciones de las dos tandas de actuaciones que se repartieron en la jornada de ayer: una matutina y otra vespertina.


La jornada de ayer estuvo marcada por las limitaciones todavía vigentes, ya que el número de participantes fueron menos de los habituales, pero eso no fue motivo para que faltasen a su cita con la solidaridad.


Este año, las entidades beneficiarias de este festival escolar solidario fueron Cáritas y Aspace, a quienes se dedicó la recaudación íntegra del evento celebrado ayer. Además, en el hall de entrada del teatro Colón se dispuso una zona para recaudar alimentos, que después se donarían a Cáritas.


Otra de las novedades de este año es que las actuaciones de los tres centenares y medio de jóvenes participantes, de hasta 18 centros educativos, se grabaron y proyectaron, tanto en el propio teatro Colón, como a través de internet.


Visita institucional

Durante el turno de tarde también quiso ser partícipe la alcaldesa, Inés Rey, que acudió al Colón para disfrutar de la parte final de la gala.


La regidora aprovechó su visita para agradecer a los responsables del certamen la organización de un evento con un vínculo tan arraigado en la ciudad, y que permite dar voz a los niños y niñas.


Así, Rey recordó el compromiso adquirido precisamente con los escolares, hace un par de semanas, para la creación del Consello de Participación Infantil e Xuvenil “para que os máis pequenos poidan aportar a súa visión e ideas para contribuir a mellorar o futuro da cidade”.


La regidora también tuvo palabras de elogio al trabajo de las dos entidades beneficiarias del evento, Aspace y Cártias. Además, mostró su esperanza de que el próximo año Intercentros pueda volver a su recinto habitual, el Coliseum.

Más de 350 jóvenes llenaron de ilusión el teatro Colón en el regreso del festival Intercentros

Te puede interesar