La Asociación de Personas Sordas recibe la Medalla de Oro de A Coruña

|

El Ayuntamiento de A Coruña ha concedido la Medalla de Oro al Mérito a la Asociación de Personas Sordas de A Coruña, en reconocimiento a los cincuenta años de historia de esta agrupación y su lucha por la integración total del colectivo.


La asociación, presidida en la actualidad por Susana Castelo, fue creada en 1970 y pionera en Galicia entre las agrupaciones de personas sordas, informan fuentes municipales.


El Ayuntamiento de A Coruña ha incorporó durante esta legislatura la lengua de signos en las retransmisiones de los plenos municipales, y el servicio del 010 cuenta con la opción de videoconsultas con intérpretes de lengua de signos.


“Somos conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer pero nuestro objetivo y el del resto de las administraciones debe ser alcanzar el 100 % de la accesibilidad para las personas sordas en todos nuestros servicios. Solo, de esa manera, garantizaremos la igualdad real”, ha dicho la alcaldesa, Inés Rey, durante el acto celebrado en el salón de plenos. 

La Asociación de Personas Sordas recibe la Medalla de Oro de A Coruña