La Autoridad Portuaria adjudica la gestión de expropiaciones por el tren a Langosteira

La Autoridad Portuaria adjudica la gestión de expropiaciones por el tren a Langosteira
Imagen aérea del Puerto Exterior de A Coruña

La Autoridad Portuaria de A Coruña da un nuevo impulso al proyecto del enlace ferroviario del Puerto Exterior con la adjudicación de la asistencia técnica que se encargará de apoyar la tramitación del procedimiento de las expropiaciones, así como con el envío del expediente a la Delegación del Gobierno en Galicia.


La asistencia técnica, por importe de 79.100 euros, fue adjudicada a la firma TPF Getinsa Euroestudios S.L., que, entre las siete empresas que concurrieron a la licitación, presentó la mejor oferta técnica, y también la mejor valorada en la relación calidad-precio. Esta firma especializada se encargará de realizar todos los trámites técnicos, jurídicos y administrativos de las expropiaciones de terrenos que son necesarias para construir el acceso ferroviario. Según consta en el proyecto, la obra afecta inicialmente a 105 fincas, 64 de ellas situadas en el municipio de Arteixo y 41 en A Coruña.


Superficie

Ocupan un total de 112.000 metros cuadrados de superficie en terrenos sin construcciones, y la mayoría de carácter rústico. El número de parcelas no se considera elevado tratándose de un trazado de 6,5 kilómetros, ya que el 80% discurre en tres túneles.


Además de adjudicar la asistencia técnica, la Autoridad Portuaria envió a la Delegación del Gobierno el expediente del proyecto, al objeto de que se formalice la autorización a la Autoridad Portuaria a abrir la fase de información pública a los propietarios de las parcelas. 

La Autoridad Portuaria adjudica la gestión de expropiaciones por el tren a Langosteira

Te puede interesar