Defensa do Común y los vecinos de la Ciudad Vieja dibujan su visión de la Maestranza

Un momento de la acción reivindicativa | pedro puig
|

La plataforma cívica Defensa do Común y la Asociación de Vecinos de la Ciudad Vieja desarrollaron ayer un curioso y artístico trabajo de investigación. El objetivo era crear una exposición de dibujo y pintura sobre las vallas que rodean las parcelas de Campo da Estrada-Maestranza en la que quedaran representadas las diferentes visiones del entorno, como alternativa a la construcción de viviendas en estos solares.


De la mano del grafitero Joseba Muruzábal, los artistas plásticos Pepe Galán y Tono Galán los fotógrafos del colectivo Ollo de Vidro se fueron creando durante la mañana diferentes dibujos individuales y murales colectivos que funcionarán a modo de reivindicación. Con esta actuación Defensa do Común quiso reforzar el trabajo que viene realizando desde su constitución en 2016, el de reforzar el sentimiento de la defensa de lo que es común a los vecinos.


Dentro de este contexto de apostar por la defensa del Campo da Estrada y Maestranza como espacio histórico, artístico y monumental celebrarán el miércoles en Portas Ártabras una asamblea abierta, que contará como Xosé Lois Martínez, Benedito Álvarez, Felipe Senén, Pedro F. Roque y Rosa Quiroga. 

Defensa do Común y los vecinos de la Ciudad Vieja dibujan su visión de la Maestranza