Abanca inyectará cerca de 12 millones al Deportivo

Abanca inyectará cerca de  12 millones al Deportivo
El Consejo de Administración acordó el pasado 30 de septiembre convocar la junta para el 22 de diciembre | aec

La Asamblea de Accionistas del Deportivo ya tiene fecha. Se celebrará, previsiblemente en primera convocatoria, el 22 de diciembre, el día del sorteo de la Lotería de Navidad, a las 17 horas y será exclusivamente telemática.

El Consejo de Administración del conjunto herculino acordó el pasado 30 de septiembre convocar esta Junta General de Accionistas de la Sociedad con carácter de Ordinaria y Extraordinaria.

El escenario será, como en la anterior, el Estadio Abanca-Riazor. En el caso de que se celebre en segunda convocatoria (el club advierte de que “previsiblemente” será en la primera), sería en el mismo lugar y a la misma hora el día después, jueves 23 de diciembre.

El Deportivo también traslada a sus accionistas que la Junta no será presencial, sino exclusivamente telemática por la situación sanitaria. 


17 MILLONES

Abanca ya había suscrito otro préstamo participativo de 5 millones de euros 



El club lamenta “profundamente”, como en la anterior asamblea, la primera de Antonio Couceiro como presidente, que esta reunión no pueda celebrarse presencialmente, pero considera que, en esta ocasión, la salud de las personas accionistas debe primar sobre otras consideraciones”.

Seis son los puntos del orden del día que programó el Deportivo para la reunión anual con sus socios. El ejercicio contable que se someterá a la aprobación de los accionistas es el que concluyó el pasado 30 de junio, una temporada que el conjunto coruñés comenzó con Fernando Vidal como presidente hasta que Abanca optó por profesionalizar el Consejo con la llegada de Antonio Couceiro.

La cita con los abonados del Deportivo comenzará con el informe del presidente sobre la evolución y situación del club y sus sociedades dependientes; continuará con el examen y aprobación de las cuentas anuales individuales, la gestión del Consejo y la aplicación del resultado del ejercicio que se cerró meses atrás.

También se examinará el presupuesto para la temporada actual, la 2021-22, que será aprobado por los socios.



El punto más destacado


Uno de los asuntos más relevantes es el cuarto punto del orden del día, la ratificación de operaciones de financiación y aprobación, en su caso, de un préstamo participativo convertible por importe de hasta doce millones de euros, así como la autorización al Consejo de Administración para su negociación y suscripción con Abanca. La entidad financiera, dueña del club con cerca del 80 por cien del capital social, inyectará dinero al club con este nuevo crédito que, como figura en la convocatoria de la Junta, será canjeable por acciones.

El Deportivo ya había suscrito un préstamo participativo con Abanca (de 5 millones de euros) cuando llegó Fernando Vidal al club y con el objetivo de reforzar al equipo en el mercado invernal de la que, por ahora, ha sido la última temporada del conjunto herculino en el fútbol profesional.

Ese crédito participativo que permitió entonces aumentar el techo salarial para cerrar fichajes fue convertido posteriormente en acciones del club.

Un movimiento diferente al que también llevó a cabo la entidad financiera para capitalizar 30 millones, prácticamente la mitad de la deuda que había contraído el club con ella y que rozaba los 60 millones.

El Deportivo cerró con déficit el ejercicio contable 2020-21, por lo que este préstamo cercano a los doce millones le ayudará a contrarrestar esas pérdidas. A cambio, Abanca ampliará en el futuro su participación en el capital social de la entidad deportivista.



Asistencia


La convocatoria del Deportivo recoge que el presidente sólo invitará o autorizará la asistencia a la Junta del personal colaborador interno y externo imprescindible para hacer posible la celebración de la Asamblea. Los miembros del Consejo de Administración y de la mesa de la Junta podrán asistir a la Junta General por audioconferencia o videoconferencia, considerándose celebrada en el lugar de la convocatoria con independencia de dónde se encuentren. 

Abanca inyectará cerca de 12 millones al Deportivo

Te puede interesar