Doce detenidos tras la protesta de Greenpeace en la planta de gas de Reganosa

Doce detenidos tras la protesta de Greenpeace en la planta de gas de Reganosa
Activistas de la organización ecologista Greenpeace han escalado este lunes hasta la cumbre de la planta regasificadora de Reganosa. EFE/ Kiko Delgado


Al menos 12 personas han sido detenidas este lunes tras la instalación de una pancarta en la planta de gas de la firma Reganosa en el municipio coruñés de Mugardos por parte de activistas de la organización ecologista Greenpeace, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.


Los activistas escalaron esta mañana la planta regasificadora y extendieron una pancarta a más de treinta metros de altura denunciando el coste medioambiental y económico del gas.


Según las citadas fuentes, los agentes prevén llevar a cabo más detenciones, ya que ocho activistas permanecen todavía encaramados en las instalaciones como parte de una acción reivindicativa iniciada esta mañana.


Los detenidos han sido trasladados a Ferrol para interrogarlos sobre su actitud, después de colgar un cartel con el lema "El gas es caro y contamina" en dichas instalaciones en la ría de Ferrol.


Los responsables de Reganosa, una empresa privado-pública participada por la Xunta de Galicia, no han querido pronunciarse sobre esa acción reivindicativa que coincide con la conclusión de la 26 reunión de países de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, celebrada en la localidad británica de Glasgow, y se han limitado a señalar que son "asuntos de orden público"

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Doce detenidos tras la protesta de Greenpeace en la planta de gas de Reganosa

Te puede interesar