El Chuac logra acceder a la final de los Premios Best in Class en 16 categorías

El Chuac logra acceder a la final de los Premios Best in Class en 16 categorías
Globos para homenajear en el Chuac a los pacientes de covid-19 | pedro puig

El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), un año más, ha conseguido clasificarse para la final de los prestigiosos premios Best in Class.


Este 2021, las categorías a las que accede como finalista, entre todos los grandes hospitales del territorio nacional son: mejor centro hospitalario de alta complejidad, mejores servicios de nefrología, neurociencias, farmacia y farmacia en IMIDS, ginecología y obstetricia, microbiología, neurología, reumatología, urgencias, hematología y hemoterapia, y urología, así como a las mejores unidades de enfermedades infecciosas, del dolor, del dolor irruptiva oncológica y de VIH.


Estos premios tienen como objetivo reconocer al mejor centro de atención primaria, 

al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes. Tanto los ganadores como los finalistas forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente. La concesión de estos premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria. Estos premios serán fallados el próximo martes 16 de noviembre. En los últimos 4 años el hospital ya alcanzó la posición de finalista como mejor centro de alta complejidad, consiguiendo alzarse con este galardón los últimos 2 años. El servicio de nefrología del Chuac fue galardonado con el premio Best in Class en su especialidad el pasado año.


Por otra parte, el Hotel Attica21 acogerá hoy el evento “Diabetes Evolution 2021”, dedicado al tratamiento y los avances de la diabetes.

El Chuac logra acceder a la final de los Premios Best in Class en 16 categorías

Te puede interesar