El doctor Arturo Soriano, miembro de honor de la Asociación Española de Cirujanos

El congreso de la AEC se celebra estos días en Palexco/AEC
|

El doctor Arturo Soriano Benítez de Lugo fue nombrado ayer, dentro de la XXIII Reunión Nacional de Cirugía que se celebra en A Coruña, miembro de honor por la Asociación Española de Cirujanos (AEC) por su amplia trayectoria profesional. 


En ella ha compaginado su labor clínica con la de profesor adjunto de Cirugía de la Universidad de La Laguna y desde el año 2000, con la de catedrático de Cirugía de la misma Universidad.


Su actividad investigadora y clínica abarca más de un centenar de trabajos científicos y múltiples comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.


Trayectoria

También dirigió varios trabajos de investigación y varios cursos de actualización en cirugía. Fue presidente de la Sociedad Canaria de Cirugía y vicepresidente de la Asociación Española de Cirujanos, así como académico de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife.


Licenciado y doctorado en Medicina por las Universidades de Sevilla y La Laguna, en Tenerife, el doctor Soriano continuó su formación en Inglaterra, Estados Unidos y Japón, donde adquirió conocimientos sobre los trasplantes hepáticos, área en el que es considerado un prestigioso especialista. 

El doctor Arturo Soriano, miembro de honor de la Asociación Española de Cirujanos