La Xunta destinará 161.000 euros a ocho centros comerciales y mercados

El delegado de la Xunta en A Coruña, a la derecha, y el presidente de Distrito Mallos, segundo por la izquierda | javier alborés
|

La Xunta destinará 161.000 euros a ocho centros comerciales abiertos y plazas de abastos de la comarca, seis de ellos situados en la ciudad. Esta medida fue anunciada ayer por el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, en una visita que realizó al barrio de Os Mallos.

En la librería Couceiro, acompañado por el presidente de Distrito Mallos, José Salgado, Trenor destacó que en 2021 la orden de ayudas dirigida a la dinamización de los centros comerciales abiertos cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros, lo que supone un incremento respecto a años anteriores del 12,5%.

En la ciudad, los destinatarios de estas ayudas son: la Asociación Gran Arena Comercial Obelisco, con 35.200 euros; el mercado de Elviña, con 8.852 euros; la Asociación de Comerciantes y Empresarios de As Conchiñas, con 10.500 euros; la Asociación Distrito Mallos, con 30.586 euros; la plaza de Lugo, con 10.500 euros; mercado de San Agustín (8.707 euros); el CCA de Arteixo (35.200 euros); y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Betanzos, con 22.240 euros.

Con estas aportaciones, además de proyectos de fidelización, señalización, dinamización y competitividad, podrán desarrollar iniciativas relacionadas con la mejora de instalaciones y equipaciones. Estas ayudas como novedad también se pueden emplear para iniciativas de mejora de instalaciones y equipaciones.

Tanto los centros comerciales abiertos como las asociaciones de placeros pudieron optar a apoyos para la puesta en marcha de marketplaces u otras iniciativas digitales para la venta y promoción de productos de los comercios asociados. También para el desarrollo de sistemas centralizados de envío y entrega a domicilio, y la contratación de servicios externos para la gestión de contenidos en las redes sociales.



Estrategia Comercio 360


Estas subvenciones se enmarcan en el Estrategia Comercio 360, que tiene entre sus retos el establecimiento de un nuevo modelo de comercio inteligente que sitúe al cliente en el centro de su proyecto aprovechando todos los recursos a su disposición.

Trenor también anunció que se incrementó la intensidad de las ayudas en cinco puntos, pasando el mínimo del 70% al 75%. 

La Xunta destinará 161.000 euros a ocho centros comerciales y mercados