El mercado de Plaza de Lugo celebra su 111 aniversario con un regreso a 1910

|

La pandemia impidió en 2020 celebrar por todo lo alto el 110 aniversario del mercado de la plaza de Lugo, por lo que ayer se conmemoró el 111 –en el día 11 el mes 11– con un “retorno” a 1910, con una banda de música al estilo de las big band de jazz y dos actores ataviados con ropa de época, como en los mercados antiguos.


La concejala de Comercio, Mercados y Barrios, Diana Cabanas, acudió a la cita para felicitar a los placeros y destacó la “apuesta decidida” del Ayuntamiento por contar con una buena red de mercados: “Ofrecen un producto inmejorable y un trato cercano. Las plazas estuvieron siempre ahí, arriesgándose en la pandemia, y nuestro compromiso es cuidarlas para que sigan su éxito”.







Cabanas recordó las inversiones municipales en plazas como San Agustín y añadió los mercados nuevos de Adormideras y Santa Lucía. La edil conversó con el presidente de la asociación de placeros de la plaza de Lugo y con los clientes, que también le trasladaron algunas quejas y sugerencias.


La música de The Stompers recorrió todas las plantas de la instalación y fueron unos cuantos los que quisieron inmortalizar el momento con sus móviles, además de hacerse fotos con los protagonistas de la iniciativa. 



El mercado de Plaza de Lugo celebra su 111 aniversario con un regreso a 1910