Hace 25 años: Pujol apoya la demanda de dinero para Bens

Hace 25 años: Pujol apoya la demanda de dinero para Bens
El director de la Fundación Luis Seoane, la viuda del pintor y el concejal de Cultura, con parte del legado/Yose

El periódico del 13 de noviembre de 1996 llevaba a su portada el apoyo de Jordi Pujol en la demanda de dinero para Bens y el aluvión de obras públicas que dificulta la vida diaria a los coruñeses. 


Obras en A Coruu00f1a 1996


El Ayuntamiento concentra las obras en los últimos meses del año

La actual ejecución de sucesivas campañas de asfaltado, trabajos de recogida de pluviales y alcantarillado y su conexión a las redes generales, mejora de aceras, construcción de pasos adaptados para minusválidos, urbanización de solares en los que se ubicaron casas ruinosas y, entre otras, el desarrollo de proyectos incluidos en el Plan Urban de la Unión Europea han convertido a La Coruña en una ciudad cercada por las obras. El concejal de Obras Públicas ruega a los ciudadanos "comprensión" por las incomodidades que puedan sufrir estos días, ya que se realizarán importantes mejoras en buena parte de la ciudad. 


Pujol apoyará las enmiendas socialistas para regenerar el vertedero

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aseguró ayer que Convergencia i Unió (CiU) votará a favor de las enmiendas que el PSOE, a petición de Francisco Vázquez, presentará a los Presupuestos Generales para la recuperación de Bens. El dirigiente nacionalista aseguró que su formación dará el sí a la solicitud del alcalde de La Coruña para que se conceda una partida que permita paliar los gastos del vertedero, pero añadió que "también es necesario que se haga algo por las rieras del Maresme", en relación a la catástrofe que Cataluña sufrió en 1994. 


El director de la Fundaciu00f3n Luis Seoane, la viuda del pintor y Mu00e9ndez Romeu en 1996


La Fundación Luis Seoane creará un archivo dedicado al arte del exilio

La Fundación Luis Seoane da sus primeros pasos cuando apenas han transcurrido tres meses desde su constitución. La entidad, que custodia un importante legado artístico del pintor coruñés, se ha fijado como proyectos a corto plazo la constitución de un archivo sobre la obra y la figura de Seoane, una biblioteca de arte contemporáneo y la creación de un archivo en el que se recogerán las obras de todos los artistas del exilio. El director de la Fundación, Xosé Díaz Arias, presentó ayer la sede provisional de la entidad, situada en las dependencias del centro cultural Salvador de Madariaga, en un acto en el que también estuvieron presentes la viuda del pintor, Maruxa Fernández, y el concejal de Cultura, José Luis Méndez

Hace 25 años: Pujol apoya la demanda de dinero para Bens

Te puede interesar