La Cámara impulsa ayudas para contratar a menores de 30 años

|

La Cámara de A Coruña mantiene abierto el plazo de solicitud de ayudas a la contratación de los jóvenes menores de 30 años, inscritos en elLa Cámara de A Coruña mantiene abierto el plazo de solicitud de ayudas a la contratación de los jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil e incorporados en el Plan de Capacitación del Programa PICE que se encuentren en búsqueda activa de empleo. Desde la puesta en funcionamiento del programa, la entidad cameral ya concedió 313 ayudas por importe de 1.549.350 euros.


Los solicitantes deberán tener el centro de trabajo en la demarcación de la Cámara de Comercio de A Coruña y los contratos que oferten podrán ser indefinidos, temporales, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. No serán subvencionables los contratos para aquellas empresas en las que se haya declarado algún despido como improcedente en los últimos seis meses, ni los formalizados con personas que hubieran tenido relación laboral con el beneficiario o empresa vinculada en los seis meses anteriores.


Las solicitudes de ayuda se tramitarán por orden de entrada, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos. El plazo finalizará al agotar la disponibilidad presupuestaria.


Las solicitudes pueden presentarse a través de la sede electrónica (https://sede.camara.es/sede/coruna). 


La Cámara impulsa ayudas para contratar a menores de 30 años