El juzgado que investiga la muerte de Samuel Luiz toma declaración a cinco testigos

Otros cinco testigos que habían sido citados para este martes se han pospuesto para diciembre/AEC
|

El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña continúa con la práctica de diligencias para esclarecer la muerte de Samuel Luiz, sucedida el pasado 3 de julio en el paseo marítimo herculino.

Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juez tomó ayer declaración a cinco testigos, entre los cuales hay personas que supuestamente presenciaron el suceso y otras que tuvieron relación con algunos investigados el día de los hechos.



Más de siete horas


Las declaraciones de los cinco testigos que comparecieron ante el juez se prolongaron durante más de siete horas, por lo que las intervenciones de otros cinco citados para hoy se han pospuesto para diciembre.

Entre las personas que acudirán a la nueva fecha hay dos que ya declararon, las cuales supuestamente presenciaron los hechos, mientras que las tres restantes han sido llamadas para testificar sobre aspectos puntuales de la investigación. En el caso hay cinco adultos –tres de los cuales están en prisión provisional– y dos menores investigados.

Uno de los últimos acontecimientos relacionados con el asesinato del joven coruñés fue la puesta en libertad del último detenido, algo que la Audiencia justificó por la “inexistencia de riesgo de fuga o de alteración de pruebas”, como informó el TSXG.



Otras medidas


La sección primera de la Audiencia notificó el contenido completo del auto en el que decretó la medida, en el que además indica que la policía le atribuye “una posición de apoyo a quienes materializaron la brutal agresión”, pero no de ataque a la víctima.

Por esa razón le impuso otras normas “menos aflictivas” que la de prisión provisional, como son la obligación de comparecer cada semana y cuantas veces fuese llamado ante el juzgado de la causa, así como la prohibición de abandonar el territorio nacional.


La madrugada del 3 de julio Samuel Luiz falleció tras una brutal paliza en la avenida de Buenos Aires, una de las calles más transitadas en la noche coruñesa. Las concentraciones traspasaron fronteras y numerosas ciudades salieron a la calle clamando contra este crimen.

El juzgado que investiga la muerte de Samuel Luiz toma declaración a cinco testigos