Detenido un hombre en A Coruña por usar un DNI comprado en Grecia por 300 euros

Detenido un hombre en A Coruña por usar un DNI comprado en Grecia por 300 euros
Una persona sacándose el DNI en una imagen de archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre en situación irregular en España como autor de un delito de falsedad documental por haber mostrado un Documento Nacional de Identidad falso al ser identificado por policías en un control.


Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a las 19,30 horas del pasado día 8 de noviembre cuando una patrulla policial de la Unidad de Prevención y Reacción llevaba a cabo labores de seguridad ciudadana y se dispuso a identificar a un par de hombres en la vía pública.


Uno de ellos, al ser identificado, mostró un DNI que, aseguran las mismas fuentes, "desde un principio causó recelo a los policías". Al respecto, la Policía Nacional ha detallado que ese documento "no cumplía determinadas medidas de seguridad exigidas" y carecía, por ejemplo, de los textos estampados en relieve o de la pequeña ventana transparente.


Por ello, los policías actuantes comprobaron también, a través de la Sala operativa del 091, que a dicho número del DNI correspondía la identidad de una mujer.


Por ello, se procedió a la detención del hombre por un delito de falsedad documental. El arrestado ha reconocido a los agentes que había comprado el documento en Grecia por 300 euros.


SIN ANTECEDENTES
Posteriormente, mediante un informe pericial, la Brigada Provincial de Policía Científica certificó la falsedad del DNI presentado a los agentes.


El hombre, de 31 años, carecía de antecedentes policiales, pero se encontraba en situación irregular en territorio español. La Policía ha indicado que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.


Detenido un hombre en A Coruña por usar un DNI comprado en Grecia por 300 euros

Te puede interesar