Hace 25 años: Seis empresas harán las plantas de residuos de Cerceda

Hace 25 años: Seis empresas harán las plantas de residuos de Cerceda
El presidente de Sogama, Xesús Palmou, y el presidente del comité de la UTE firman el contrato/AEC

El periódico del 9 de noviembre de 1996 llevaba a portada las empresas que, lideradas por Cubiertas, harán las plantas de residuos de Cerceda, la muerte de dos misioneros maristas españoles en el Zaire y la convergencia, que amenaza el Plan de Estradas. 


Ramón Sampedro sale de su casa por primera vez en 28 años

Ramón Sampedro, el tetrapléjico gallego que reclama ante los tribunales su derecho a la eutanasia, saldrá de su casa por primera vez en 28 años y se desplazará a la Audiencia de A Coruña para defender su caso. Este es el segundo proceso judicial promovido por Sampedro. Su primera demanda, iniciada en 1993, llegó hasta el Tribunal Constitucional, que no llegó a juzgarla al considerar que existía un defecto de forma. 


Labau00f1ou en 1996


Labañou, un barrio con tres culturas marcadas por la droga

El grupo de viviendas Pardo Santallana, ubicada en el tradicional barrio de Labañou, es una pequeña muestra dentro de la ciudad que permite acercarse a las causas y a las consecuencias que genera la droga en La Coruña. "Los más pequeños ven a los traficantes con buenos coches y sueñan con tener el suyo: los padres de los 'camellos' se acostumbran a la buena vida que les ofrecen sus hijos", explica un responsable de la Asociación de Vecinos de Labañou. El barrio es un pequeño núcleo que comparte diferentes ideales. Son tres zonas  con tres culturas independientes: "Por un lado, la Ciudad Escolar, en la que habita una clase social media-alta; por otro, San Roque, que en pocos años desaparecerá acabando así con un lugar pintoresco y de la ciudad poblado por pescadores, y Labañou, donde nos mezclamos con todo tipo de gente, desde chabolistas hasta gente con limitado poder adquisitivo. Somos un grupo educado en diferentes culturas", explica el responsable vecinal. 


Más de 80.000 personas visitaron el Fórum Metropolitano desde su apertura

La construcción del Forum Metropolitano del Parque Europa ha sido un acierto. O al menos así se desprende de las cifras oficiales de asistencia al recinto multiservicio. Un total de 82.500 personas han pasado por alguna de las dependencias del Forum desde su apertura real (en mayo de este año), ya que la oficial --pero ficticia-- se produjo en la primavera del año pasado. José Luis Méndez asegura que las instalaciones están saturadas y en los próximos días el gobierno local firmará convenios de uso con la Sociedad Recreativa A Gaiteira y con la asociación "Oza".


Cruce de Continente


Comienzan de nuevo las obras para eliminar el cruce de Continente

El Ayuntamiento ha retomado los trabajs para la eliminación del peligroso cruce que conecta el hipermercado y el Coliseo con la carretera de Pocomaco. Las obras se interrumpieron el pasado mes de agosto debido a la falta de acuerdo entre el gobierno municipal y el propietario particular de los terrenos, que no permitió los trabajos de construcción. Ambas partes parecen haber llegado a un acuerdo porque máquinas y operarios trabajan desde principios de semana concluyendo las obras de desmonte del talud próximo al hipermercado. El nuevo acceso a Continente cruzará por uno de los puentes gemelos por el margen derecho de salida de la gran superficie. 


Cubiertas lidera el grupo que construirá las tres plantas de residuos de Cerceda

El grupo formado por las empresas "Cubiertas y MZOV" y "Entrecanales y Tavora" llevarán el peso de la construcción de las plantas de recuperación de los residuos sólidos urbanos de la comunidad autónoma de Galicia, al participar en un 54 por ciento en la Unión Temporal de Emprsas (UTE) que se harán cargo de este importante proyecto. El conselleiro de Xustiza, Xesús Palmou, y el presidente de la Unión Temporal de Empresas y responsable de Cubiertas, José María Farto, firmaron el contrato del plan de residuos sólidos urbanos. 


Hace 25 años: Seis empresas harán las plantas de residuos de Cerceda

Te puede interesar