Caballero incide en que continuará como diputado y dice que el Grupo Parlamentario del PSdeG funciona "con normalidad"

Caballero incide en que continuará como diputado y dice que el Grupo Parlamentario del PSdeG funciona "con normalidad"

El portavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia y secretario xeral saliente, Gonzalo Caballero, ha incidido este lunes en que prevé "cumplir" con su "deber" como diputado de la Cámara gallega a lo largo de toda la legislatura y ha señalado que el Grupo Parlamentario Socialista "va a seguir funcionando con total normalidad".


En una rueda de prensa celebrada este lunes en el Pazo do Hórreo y preguntado por su situación política tras la victoria de Valentín González Formoso en el proceso interno para elegir nuevo líder del PSdeG, Gonzalo Caballero ha recordado que su mandato finaliza en el próximo congreso que los socialistas gallegos celebrarán los días 7 y 8 de diciembre, momento a partir del que el secretario xeral electo deberá "definir lo que quiere construir de cara al futuro".


En este sentido, ha subrayado que el Grupo Parlamentario Socialista "va a seguir funcionando con total normalidad", "dando respuesta a los gallegos y confrontando con la derecha del PP". "Es nuestro deber y los diputados van a cumplir con su deber a lo largo de toda la legislatura, para eso nos votaron los gallegos, así lo haré yo como portavoz y así lo harán los demás miembros del grupo", ha manifestado.


Gonzalo Caballero, que ha asegurado estar "relajado, sereno y tranquilo" por haber hecho su trabajo al frente del PSdeG "con dedicación y honradez", ha considerado que "que alguien que fue elegido como diputado" se mantenga en el cargo es lo "normal" en términos de "calidad democrática" y de "respecto" a la voluntad de los ciudadanos.


"Los gallegos nos dieron su voto, también para hacer oposición en el Parlamento de Galicia. Yo fui candidato (en las elecciones) y lo normal es que sea portavoz del Grupo Parlamento", ha señalado para apuntar que, tras el congreso, "serán los nuevos responsables" del PSdeG "los que digan los que quieren hacer". "Yo voy a seguir trabajando con carácter positivo para tener el mejor PSdeG y que cada uno tome las decisiones que quiera tomar", ha sostenido.


El político vigués ha recordado su "larga trayectoria" como militante del PSdeG, en la que atravesó "largas travesías del desierto a veces en posiciones muy minoritarias", para subrayar que su "compromiso con Galicia y con el socialismo gallego nunca está en cuestión". "Y voy a seguir trabajando donde me pusieron los gallegos, en la oposición al PP", ha apuntado.


"SABER GANAR Y SABER PERDER"

En su intervención, también ha sostenido que en política "hay que saber ganar" y "hay que saber perder". "Cuando los ciudadanos nos ponen en la oposición es una responsabilidad y un deber saber hacer oposición frente al PP y frente a la derecha y cumplir con Galicia. ¿O es que cada uno de los partidos que no accede al gobierno tiene que acabar haciendo dimitir a todos sus responsables?", ha cuestionado.


Para el socialista, esto "no es ni lo razonable" ni lo que "pide la ciudadanía". "Yo estoy con fuerzas, con ganas, tengo todo el compromiso de cumplir con los gallegos en el Parlamento de Galicia defiendo las políticas de izquierda frente a las políticas de la derecha y todo mi partido debe entender que nos debemos a los gallegos y que se trata de trabajar.


Y yo lo que hago siempre es trabajar desde la izquierda y por Galicia", ha subrayado. 

Caballero incide en que continuará como diputado y dice que el Grupo Parlamentario del PSdeG funciona "con normalidad"

Te puede interesar