Sergi Enrich da el 'Derbi dos Ancares' a la Ponferradina en el descuento

Sergi Enrich da el 'Derbi dos Ancares' a la Ponferradina en el descuento
Los rojiblancos acumulan cuatro jornadas sin lograr la victoria | laliga

Un cabezazo de Sergi Enrich a los 94 minutos de partido desequilibró el ‘Derbi dos Ancares’ a favor de la Ponferradina en el Anxo Carro, un jarro de agua fría para el Lugo y la afición local.

La Ponferradina consolidó su posición de promoción de ascenso en un partido que no tuvo tregua y que se acabó decantando en los estertores del choque, en un último impulso de los visitantes que tuvo su premio.

El conjunto local inició el partido con fuerza y dispuso de ocasiones claras en los diez primeros minutos para marcar, pero Amir atajó un cabezazo de Alende en una falta que colgó Hugo Rama y la cruceta devolvió un trallazo de Lebedenko (m.8).



En la línea
Manu Barreiro, tuvo el triunfo local en el minuto setenta y nueve, pero Amo lo evitó



La respuesta de la Ponferradina no se hizo esperar. José Naranjo probó por primera vez a Vieites a los once minutos en una acción en la que Lebedenko estuvo a punto de marcar en propia meta y, casi a la media hora, un malentendido entre Vieites y Xavi Torres pudo costarles un disgusto a los rojiblancos.



Los bercianos dieron un paso al frente en la recta final del primer periodo. Anunciaron sus intenciones con un mano a mano de Paris Adot que desvió Vieites, repitieron advertencia con otro disparo de Naranjo que sacó el guardameta y, a seis minutos para el descanso, rompieron la igualdad con un contragolpe que culminó Agus Medina.








Mejoría de los de Albés


El Lugo, que había pedido falta sobre Alende en el inicio de esa jugada, reaccionó tras el paso por el vestuario. Rubén Albés introdujo tres cambios y los lucenses mejoraron. Salieron mucho más decididos al césped y empataron en una falta que ejecutó Ricard Sánchez, prolongó de cabeza Juanpe Jiménez y definió en el área pequeña el defensa Juan Antonio Ros.

En el banquillo visitante, Jon Pérez Bolo dio entrada a Yuri para pasar a un 4-4-2 y también a Zalazar, que pidió penalti por un pisotón de Lebedenko que revisó el VAR y que no fue sancionado con la pena máxima.

Los cambios ofensivos de la Ponferradina los contrarrestó el Lugo con la incorporación de Manu Barreiro, que tuvo el triunfo en una jugada de rebotes (m.79) que acabó sacando Amo sobre la línea, pero también pudo llevárselo el equipo de Bolo a los 81 minutos en un contragolpe en superioridad mal resuelto por Yuri ante Vieites.

Los visitantes hicieron un último esfuerzo por llevarse el ‘Derbi dos Ancares’, que tuvo cinco minutos de descuento y se decidió en el 94 con un centro de Zalazar que cabeceó en el segundo palo Sergi Enrich y que la Ponferradina celebró con los aficionados que le acompañaron en el Anxo Carro.





LUGO 1 - 2  PONFERRADINAAgencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Lugo: Vieites; Ricard, Alende (Pita, m.46), Ros, Lebedenko; Hugo Rama (Juanpe Jiménez, m.46), Xavi Torres, Señé (Seoane, m.90); Cuéllar (Manu Barreiro, m.78), Carrillo (Joselu, m.46) y Chris Ramos.
Ponferradina: Amir; Paris Adot, Pascanu, Amo, Ríos Reina; Erik Morán (Edu Espiau, m.74), Cristian Rodríguez (Yuri, m.66); José Naranjo (Saúl Crespo, m.74), Agus Medina, Saverio (Zalazar, m.61); y Sergi Enrich.
Goles: 0-1, M.39: Agus Medina. 1-1, M.57: Ros. 1-2, M.94: Sergi Enrich.
Árbitro: Quintero González, del Comité Andaluz. Mostró amarilla a Amo (m.65) y Sergi Enrich (m.76), de la Ponferradina; y a Joselu (m.93), del Lugo.
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante unos 3.500 aficionados, mil de la Ponferradina.Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG


Sergi Enrich da el 'Derbi dos Ancares' a la Ponferradina en el descuento

Te puede interesar