Hace 25 años: El Ayuntamiento gasta 350 millones en buscar al desaparecido de Bens y los "camellos" de El Birloque contraatacan

Hace 25 años: El Ayuntamiento gasta 350 millones en buscar al desaparecido de Bens y los "camellos" de El Birloque contraatacan
Antonio Couceiro y Francisco Vázquez cortan la cinta inaugural en Los Rosales/AEC

El periódico del 6 de noviembre de 1996 abría su edición con el "Día de la Amistad", que celebraron amas de casa de toda España en La Coruña, el gasto de 350 millones por parte del Ayuntamiento en buscar al desaparecido de Bens y el contraataque de los "camellos" de El Birloque.


Furgu00f3n de la Policu00eda Nacional en El Birloque en 1996


La Policía Nacional toma El Birloque tras la radicalización del conflicto

Los presuntos "malos" de la triste película que está viviendo El Birloque también se han armado. En concreto, la matriarca de la familia considerada por los residentes como la principal distribuidora de droga en el bloque 5. "Se deja ver desde el lunes con un bastón con punta de hierro colgado al hombro. Antes éramos nosotros los que teníamos miedo. Todo ello transcurre ante los atentos ojos de la Policía Nacional, que prácticamente ha tomado el barrio de El Birloque. 


El Ayuntamiento gasta 350 millones en buscar a Serantes e indemnizaciones

El Ayuntamiento de La Coruña aprobará el próximo lunes en el pleno un expediente de concesión de créditos extraordinarios con el que se pretende cubrir gastos específicos cuya efectividad no se considera posible demorar hasta el próximo ejercicio municipal. La principal modificación en los créditos tiene por finalidad atender necesidades urgentes, especialmente las motivadas por el derrumbamiento accidental del vertedero de Bens. Los gastos generados en el basurero se han clasificado en tres grandes conceptos: los trabajos de búsqueda de la persona desaparecida y los bienes afectados por el desprendimiento en los primeros días, así como los gastos realizados para paliar los efectos del suceso y la atención a los vecinos afectados; el segundo crécito se destina a pagar las indemnizaciones que puedan corresponder al Ayuntamiento y, por último, se destina una partida para las primeras obras dirigidas a evitar nuevas avalanchas en la zona de riesgo de O Portiño. 


Reuniu00f3n de amas de casa en 1996


Las amas de casa solicitan ayudas familiares y desgravaciones fiscales

Con motivo de la celebración del "Día de la Amistad" ayer se reunieron en La Coruña cerca de mil amas de casa de toda España. La presidenta mundial de Unica (la asociación intercontinental de asociaciones de amas de casa), Tina Leonzi, hizo un repaso por los inicios de la asociación, gestada en 1994 a raíz de una idea que partió de la asociación coruñesa. Por su parte, Juana María González, presidenta de la asociación española, propuso ventajas fiscales para las mujeres que trabajan fuera y dentro de casa y el incremento de las pensiones de viudedad. 


Antonio Couceiro y Francisco Vu00e1zquez cortan la cinta inaugural en el centro comercial Los Rosales 1996


Los Rosales abre hoy al público 

Numerosas personalidades de la vida social y política de la ciduad se dieron cita ayer en la inauguración de Los Rosales, que hoy abre al público en general sus treinta mil metros cuadrados de superficie comercial tras 14 meses de obras y más de doce mil millones de pesetas de inversión global. El acto, presidido por el alcalde, Francisco Vázquez, y el conselleiro de Industria, Antonio Couceiro, fue abierto por el presidente del grupo Pryca, Pablo Vallbona, que elogió el talante emprendedor de la ciudad, a la que consideró "una de las más atractivas de España". En el centro destacan, entre otros, el primer Pryca de Galicia, los Multicines Yelmo, los más grandes de toda Galicia con 2.300 plazas, y los 600 metros cuadrados de realidad virtual en el New Park. 

Hace 25 años: El Ayuntamiento gasta 350 millones en buscar al desaparecido de Bens y los "camellos" de El Birloque contraatacan

Te puede interesar