Inés Rey apuesta por un nuevo PSdeG que sea "referencia de gobierno"

Inés Rey apuesta por un nuevo PSdeG que sea "referencia de gobierno"

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha subrayado este martes el cambio por el que han apostado los militantes socialistas en las primarias del pasado sábado, con la victoria de Valentín González Formoso, para que este nuevo PSdeG sea "instrumento útil de cambio" y "referencia de gobierno" para los gallegos.


Un cambio, ha explicado Rey, basado en la "unidad, la integración y en seguir sumando para avanzar" y lograr resultados positivos en las próximas elecciones autonómicas como consiguieron en las generales, municipales y europeas, ha enumerado.


"De la mano de Valentín González Formoso se conseguirá ese objetivo que es común a una amplísima mayoría de militantes del PSdeG", ha resumido.


Preguntada por la lista al congreso que encabeza ella misma, ha recordado que comparte el "espíritu" de la candidatura de Formoso y que fue refrendada por "más del 60 % de la militancia coruñesa", frente a la otra lista encabezada por Lois Fermín Rodríguez Vázquez.


En cuanto a temas de ámbito local, se ha referido a los reproches de la Marea Atlántica en cuanto a la baja ejecución del presupuesto, asunto del que ha subrayado que a día de hoy y en cifras absolutas se trata de la segunda mejor ejecución en siete años, si bien ha manifestado que "siempre hay margen de mejora para todo".


Sobre la inseguridad ciudadana, ha recordado que las competencias en esta materia corresponden a la Delegación del Gobierno, con la que trabaja para "mejorar esos problemas de seguridad ciudadana en los barrios" con más refuerzos.

Inés Rey apuesta por un nuevo PSdeG que sea "referencia de gobierno"

Te puede interesar