Catorce comercios agotaron los bonos Presco a un mes para que finalice la campaña

La tienda El faro de los tres mundos, que ya no canjea bonos Presco tras llegar al límite de 5.000 euros | PEDRO PUIG
|

La campaña de bonos Presco está cumpliendo las expectativas de los comerciantes y del Gobierno local. A falta de 28 días para que termine esta segunda edición, catorce comercios ya han llegado al límite de los 5.000 euros disponibles para cada establecimiento. Diez de ellos pertenecen al sector cultural, por lo que por segundo año consecutivo se alza como el más exitoso de todos. Así, Musical Cienfuegos; Librería Santos Ochoa; Librería Azeta; Couceiro; Arenas; Alita cómics; El faro de los tres mundos; Metrópolis cómics; Moito conto; Berbiriana; Smile Fotografía; Librería Lume; El Uniforme; y Cuchillería Coruñesa ya no aceptan descuentos porque han agotado todas las existencias de los bonos.


Casi 700 comercios adheridos

En el resto de comercios adheridos a la campaña y que todavía canjean los cupones, estos pueden utilizarse hasta el 30 de noviembre.


El total de facturación de los comercios hasta la fecha es de más de 1,7 millones de euros, de los que la parte de la facturación total subvencionada con los bonos asciende a 423.372 euros. A día de hoy se han inscrito a la campaña 685 comercios y el total de bonos descargados es de 108.857. Los usuarios que han utilizado los descuentos suman, por su parte, 38.330 personas.


El Gobierno municipal puso en marcha el segundo Presco con el objetivo de ayudar a la reactivación económica de la ciudad. Los resultados, según fuentes municipales, “está cumpliendo el objetivo”.


La concejalía de Hacienda, que dirige José Manuel Lage, ha invertido veinte millones de euros en planes de recuperación, siendo el Ayuntamiento el primero en Galicia, y de los primeros en España, en aportar fondos propios para hacer frente a la pandemia. Además, recalcan que estas aportaciones se dan “sin haber recibido ningún apoyo autonómico y actuando más allá de las competencias en muchos ámbitos”.

Catorce comercios agotaron los bonos Presco a un mes para que finalice la campaña