Hace 25 años: Patrullas contra la droga en El Birloque

Hace 25 años: Patrullas contra la droga en El Birloque
Los vecinos de El Birloque hacen guardia para evitar el tráfico de drogas/AEC

El periódico del 1 de noviembre de 1996 abría su edición con la renuncia a la ampliación del cementerio de Oza y con la reaparición de las patrullas ciudadanas contra la droga en la zona de El Birloque.


Vecinos de El Birloque hacen patrullas contra la droga en 1996


Vecinos de El Birloque forman guardias para frenar el tráfico de drogas

Los vecinos de la torre cinco de El Birloque han resucitado las guardias nocturnas. Desde el pasado martes, los miembros 34 familias residentes en la torre vigilan el acceso al inmueble desde las ocho de la tarde hasta las dos de la madrugada. Con esta medida tratan de impedir que los drogadictos visiten los dos puntos de venta de droga que, según aseguran, existen en el interior de la torre. “Llevamos 14 años sufriendo y no aguantamos más“, sentencia un afectado, que, al igual que muchos otros, reside en el inmueble desde su construcción.


El Ayuntamiento da marcha atrás en su plan de ampliar el cementerio de Oza

El cementerio de Oza no será ampliado tras el acuerdo alcanzado ayer en la mañana entre el concejal Enrique López Saco y las comunidades de vecinos de la Urbanización Soto a las puertas del camposanto.

López Saco manifiesto al término de la reunión que existe un acuerdo total entre el Ayuntamiento y los vecinos, que el pasado miércoles impidieron a la empresa encargada de las obras continuar con sus trabajos de ampliación, que incluyen la construcción de 150 nuevos nichos. El concejal se compromete a modificar el proyecto municipal y ajardinar y urbanizar la zona entre los terrenos amurallados y la avenida de Los Caídos.


Gloria Estefan corre por la Torre de Hu00e9rcules en 1996


La visita de Gloria Estefan a La Coruña, en las revistas

La de Enrique Ponce y Paloma Cuevas se convirtió en la segunda boda del año del mes después de la de Álvarez Cascos y Gema Ruiz. También reflejan el nuevo amor de la popular actriz Lydia Bosch, un productor de cine, y la presencia de Gloria Estefan ante la Torre de Hércules en su visita a La Coruña.


IMG 0805


La mayor maqueta de trenes de Europa se exhibe en San Cristóbal

Hasta siete trenes en miniatura circulan a la vez por la mayor maqueta ferroviaria que existe en Europa y que desde ayer se puede contemplar en la estación de trenes de La Coruña, en una exposición organizada por la Asociación Herculina de Amigos del Ferrocarril y la que han colaborado la estación comercial de Renfe y la empresa de refrescos Schweppes. El autor de esta impresionante obra, Carlos Gómez López, ha reproducido en 30 metros cuadrados un paisaje ferroviario inspirándose en la geografía gallega en el que no falta de nada y donde se ha cuidado hasta el más insignificante detalle.


Madar en 1996


Los deportivistas podrían tomar las uvas concentrados en el hotel

La plantilla deportivista podía despedir 1996 en el hotel de concentración, a la espera de jugar el día de Año Nuevo ante el Fútbol Club Barcelona en el estadio de Riazor, si finalmente en las asambleas de jugadores y clubes de la Liga de Fútbol Profesional, respectivamente, acuerdan dar el vistobueno al acuerdo llegado ayer de juerga jornada del día 29 de diciembre en Año Nuevo. Por otra parte, Madar dio "positivo" tras superar la prueba y estará en condiciones de jugar en Zaragoza.

Hace 25 años: Patrullas contra la droga en El Birloque

Te puede interesar