Abel Caballero votará a su sobrino Gonzalo en las primarias del PSdeG

Abel Caballero y Gonzalo Caballero, en un acto, el pasado mes de julio/EFE/Brais Lorenzo
|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, votará al actual secretario xeral del PSdeG, su sobrino Gonzalo Caballero, en las primarias que se celebrarán este sábado, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas al regidor.


Las mismas fuentes han matizado que éste es un apoyo "a título personal" del alcalde, que tiene intención de votar "al candidato de su agrupación, que además es su sobrino", aunque mantiene que "públicamente" debe optar por la "neutralidad".


Al respecto, las mismas fuentes han recordado que Abel Caballero, tal y como anunció cuando se convocaron las primarias del PSdeG, no ha participado en ningún acto de los candidatos en este proceso.


Así, ni ha estado presente en la presentación del proyecto de Gonzalo Caballero, el pasado 8 de octubre; ni en la presentación de la candidatura de Valentín González Formoso el pasado martes, en la sede de la agrupación socialista viguesa (en el que el presidente de la Diputación de A Coruña fue presentado por el secretario local, Abel Losada).


Fuentes del PSOE vigués han recalcado que, en cualquier caso y al margen de lo que el alcalde haga a título personal, "cada militante es libre de votar lo que considere" en las primarias.


La confirmación del apoyo del alcalde a su sobrino en las primarias llega pocas horas después de que la candidatura de Gonzalo Caballero hubiese anunciado un acuerdo entre ambos para configurar una lista de unidad de cara al XVI Congreso que el Partido Socialista de Galicia celebrará los próximos días 7 y 8 de diciembre. 

Abel Caballero votará a su sobrino Gonzalo en las primarias del PSdeG