Formoso replica a Gonzalo Caballero que la militancia quiere "un liderazgo que sume y una"

Valentín González Formoso y José Miñones en un acto en Abegondo
|

El secretario provincial de los socialistas coruñeses y aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reivindicado que la militancia socialista reclama un "liderazgo que sume y una" y ha dicho que esto es lo que representa su candidatura.


A preguntas de los periodistas, ha puesto en valor el proceso iniciado para elegir candidato y, al ser cuestionado sobre las críticas del otro aspirante y actual secretario xeral, Gonzalo Caballero, a su candidatura, ha dicho que no hará "crítica fuera de los órganos del partido".


"Nunca lo hice, ni lo haré y menos a un compañero candidato de quien solo puedo hablar bien", ha señalado Formoso, quien ha agradecido a Gonzalo Caballero el "paso complejo" que dio hace cuatro años al presentarse para optar a la Secretaría Xeral.


"Cuando era fácil quedarse en la retaguardia y simplemente criticando y no aportando soluciones", ha apostillado.


"Siempre será un compañero, pase lo que pase, pero la militancia reclama un liderazgo que sume y una al PSdeG y esta candidatura que represento tiene claro que para sumar fuera del partido tenemos que unir dentro". "Un estilo que llevamos en el ADN", ha apostillado.


El también presidente de la Diputación de A Coruña ha realizado estas manifestaciones en el acto de presentación de la ampliación de la red ciclista metropolitana, en el que ha estado también el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y coordinador de la ponencia sobre municipalismo del próximo congreso del PSOE.


Miñones no se ha querido pronunciar sobre el proceso de primarias en el PSdeG y se ha remitido a su tarea institucional y también a la orgánica dentro del partido.

Formoso replica a Gonzalo Caballero que la militancia quiere "un liderazgo que sume y una"