Los cambreses demandan en el Decidámolo Xuntos la mejora de paseos y zonas lúdicas

Los cambreses demandan en el Decidámolo Xuntos la mejora de paseos y zonas lúdicas
Una limpieza en el paseo del Mero antes de la pandemia | aec

Cambre encara la recta final de la fase de votación del Decidámolo Xuntos, sus presupuestos participativos, en el que hay nueve propuestas finalistas que reclaman, en su mayoría, la mejora de paseos, parques y espacios lúdicos del municipio.

Los vecinos pueden elegir sus tres ideas favoritas otorgándoles de 1 a 3 puntos, por orden de prioridad. El período de votación finaliza hoy, incluido, y para participar es necesario entrar en la web decidamoloxuntos.cambre.es o descargarse la app con el nombre de la campaña.



Ideas propuestas


Las nueve propuestas que pasaron a la fase de votación son la mejora de la pavimentación en el paseo de O Temple, el arreglo e iluminación de la pista de O Temple, la creación de aparcamientos y de puntos de acondicionamiento para bicicletas, la ampliación y acondicionamiento del anfiteatro local, la instalación de fuentes de agua en los paseos, la puesta en marcha de zonas recreativas en el río Mero, la renovación del firme de la pista de A Balastreira y una nueva zona canina en O Temple.

Las iniciativas que pasaron a la fase de votación obtuvieron más de 55 puntos en la etapa de valoración y ahora los vecinos tendrán que decidir cuáles creen más necesarias y convenientes en el municipio.

En caso de que la realización de alguna de las propuestas ganadoras resulte inviable en el 2022, debido a su complejidad o singularidad, el Gobierno cambrés se compromete a que esta se incluiría en el documento económico del 2023.

En el año 2020 las iniciativas ganadoras de Decidámolo Xuntos fueron la mejora del parque infantil de la iglesia de Cambre, el asfaltado del parking del campo de fútbol del Brexo-Lema y la eliminación de la piscina en O Temple y creación de un teatro para actuaciones y eventos. 

Los cambreses demandan en el Decidámolo Xuntos la mejora de paseos y zonas lúdicas

Te puede interesar